En Sueca eligen la mejor paella del mundo

EXPRESO - 10.09.2017

La localidad de Sueca, cuna del arroz, es el escenario del Concurso Internacional de Paella desde donde cada año sale la mejor paella del mundo

Paella_SuecaLa localidad de Sueca, cuna del arroz, es el escenario del Concurso Internacional de Paella desde donde cada año sale la mejor paella del mundo. Con semifinales por todo el planeta, el próximo día 10 de septiembre conoceremos el veredicto.

40 concursantes, una paella de 15 raciones, la auténtica receta y puntuaciones sobre la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de ‘socarrat’.
Entre los concursantes que competirán paella mediante, hay confirmada la participación directa en la final de cuatro restaurantes locales, además de los vencedores en las cuatro semifinales celebradas en Costa Rica, Japón, Australia y Estados Unidos.
Aunque sus orígenes se remontan a 1961 debido al boomturístico y de concursos gastronómicos, en 1990 encontramos un punto de inflexión importante. En este momento la participación se extiende a Europa, América y Japón y se abren las puertas del concurso al ámbito internacional.
Esto lleva a la organización a certificar la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Por cierto, en Sueca tienen otro plan bastante recomendable, el Festival Internacional de Mimo en Sueca, una muestra de teatro gestual con un merecido prestigio que cada año se supera. Para todos los públicos, el Festival exhibirá, a partir del 13 de septiembre, espectáculos de teatro de sala y de teatro de calle en los cuales el gesto, la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo y el más importante canal comunicativo con el público.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios