Tel Aviv y Jerusalén, candidatas a destino para foodies

EXPRESO - 08.08.2017

  Expreso

Israel_gastroLa diversidad de culturas y religiones que caracteriza Israel también se deja ver en su gastronomía, siendo Tel Aviv y Jerusalén los dos máximos representantes de una cultura culinaria tan variada como sorprendente y que se halla a escasas cuatro horas en avión desde España.
Varios portales expertos como ‘Condé Nast’ o ‘Travel+Leisure’ han colocado a ambas ciudades entre los mejores destinos foodies del mundo, con propuestas que van desde las kosher hasta las veganas. 
Así, Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, estando a la vanguardia con las grandes ciudades europeas. También su cocina ha evolucionado hasta ser reconocida como una de las más innovadoras e influyentes en Europa, apostando por ingredientes de calidad, destacando la creatividad de los grandes chefs que conviven en la ‘ciudad que nunca duerme’. 
El resultado de esta combinación: incluir a Tel Aviv en el top 10 de destino foodie según ‘Condé Nast’ y entre los mejores destinos para veganos según ‘The Independent’. 
Destacan sus cafés y bares de estilo modernista y sus grandes mercados culinarios como Levinsky y Sarona, donde se pueden adquirir los mejores productos locales y gourmets.
Además sobresale la afluencia de restaurantes veganos, llevando a la ciudad israelí a una vida saludable y ecológica.
Algunos de los restaurantes más destacados son: Blue Sky, Meshek Barzilay, Nanuchka o Furama.
Jerusalén, mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera
Jerusalén cuenta por su parte con una oferta gastronómica más clásica y arraigada que su ciudad vecina, pero aun así ha sabido posicionarse hasta colocarse entre el top 50 de mejores destinos gastronómicos del mundo según la prestigiosa revista estadounidense ‘Travel+Leisure’.  
Jerusalén es el lugar ideal para degustar los productos más típicos de la cultura judía como el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri o el Machneyuda, un tartar de ternera acompañado de ciruelas. Destaca también el sabich, una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros, hummus y encurtidos, todo ello salteado con un toque de amba, un derivado del mango.  
Algunos de los restaurantes más destacados son: el Modern Restaurant, Liliyot, Ishtabach o Machneyuda.

 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios