El alma de Palma en los mejores arroces de la isla

EXPRESO - 16.07.2017

Palma_arrocesUn buen arroz no es fácil de cocinar, y aunque en nuestro país existe una gran tradición arrocera y multitud de sitios reconocidos a nivel internacional, Palma es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de uno de los platos más carismáticos de la gastronomía española.

Existen varios restaurantes en la capital balear que destacan por su propuesta arrocera: El Bungalow: una de las mejores vistas de Palma, con una panorámica de la Bahía y situado en Ciudad Jardín.
Disfrutar las puestas de sol en este enclave es una auténtica maravilla, a la altura de sus famosas paellas. Disponen de una gran variedad de arroces: de bacalao, negro, con calamares y gamba roja, con caracoles y conejo, al horno, con pato y boletus… y por supuesto las paellas de toda la vida.  
Sa Roqueta: tras 30 años de vida sigue siendo uno de los restaurantes con mejores arroces de Palma. La gran especialidad es el arroz cararolí, elaborado con espardeñas y alcachofas y el arroz meloso de bogavante, con un toque especial de la casa que lo convierte en un ‘must’.
Numerosos rostros conocidos como Hugh Laurie, Rafael Nadal o Carlos Sobera se han dejado ver por este restaurante.   Safrà 21: la familia Mayol lleva el arroz en la sangre desde hace más de 30 años, y con esa premisa han logrado que su restaurante se consagre como uno de los mejores de las islas, ofreciendo arroces de gran calidad.
Está ubicado en Ciudad Jardín, entre el Portixol y Ca’n Pastilla a escasos metros de la playa. Tienen una extensa carta de paellas y arroces melosos, destacando la paella de pulpo mallorquín, la de cerdo negro con sobrasada, butifarrón, secreto y setas, el arroz meloso de secreto ibérico o el de ceps y foie.  
Il Paradiso Marivent: un restaurante lleno de romanticismo y belleza, ubicado frente al mar de Marivent, ofreciendo una de las vistas más espectaculares de Palma.
Está frecuentado por chefs italianos que llegaron a Palma provenientes de Suecia, y se especializan en arroces con aroma mediterráneo pero unido a la tradición italiana. Destacan la gran variedad de risottos y la paella especial del Paradiso.  
Casa Rufino: situado a las afueras de Palma pero igualmente reconocido como un lugar especial para comer arroces. Utilizan recetas clásicas, donde la paella de marisco es ir sobre seguro gracias a la calidad de sus productos, con pescado fresco recién pescado de la isla.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios