Dos provincias más suman su sabor al mapa de la cocina Argentina

EXPRESO - 07.07.2017

Sigue pergeñándose el mapa que apuesta por revalorizar la cultura, los sabores y el turismo gastronómico de todas las regiones de Argentina

Argentina_cocinARSigue pergeñándose el mapa que apuesta por revalorizar la cultura, los sabores y el turismo gastronómico de todas las regiones de Argentina. Esta vez se realizaron nuevos encuentros y foros CocinAR en Santiago del Estero y Tucumán. 

Y es que cada región y cada destino tienen su sabor. Por eso, alguno de los ejes de los foros realizados en Santiago del Estero y Tucumán fueron la identidad culinaria, la oferta y el potencial de estas provincias.
Durante los encuentros se realizó la mesa ‘Amigos de la Cocina’, con figuras destacadas de la gastronomía y referentes del sector, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus características. 
Después, las jornadas continuaron con la presentación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de Argentina y con una exposición sobre la importancia de fortalecer la identidad gastronómica local a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación. 
Con estas, ya son 19 las provincias en las que se realizó el foro. En total son 24 encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes y será insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027. 
Se destaca, asimismo, que CocinAR busca revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de Argentina, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional.
La diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos de cada lugar dinamizarán las economías regionales, e involucrarán a todos los actores de la cadena del sector.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios