Llega la final de la Semana del Pintxo de Álava

EXPRESO - 22.06.2017

Alava_PintxoUn total de 65 pinchos aspiran a ser el mejor pincho de Álava en la cuarta edición de la Semana Gran del Pintxos, que se celebrará en toda su provincia entre el miércoles, 21 de junio y el 5 de julio, fecha en la que se conocerá a quien pertenece la txapela en este 2017.

El concurso provincial celebrará una primera fase de degustación de los pintxos en el conjunto de los bares participantes, fase que ofrecerá, no sólo los 24 mejores pintxos y, en consecuencia, los finalistas de la Semana Grande del Pintxo de Álava, sino también que tres personas de entre todos los consumidores se unirán al Jurado, integrado por profesionales, como Jurado Popular. 
El Premio Popular de esta IV Semana Grande del Pintxo de Álava se regirá por la iniciativa megustanlospintxosconamsteloro.com, por la que los consumidores y gourmets que degusten los pintxos a concurso optarán, mediante el depósito de su papeleta en las urnas colocadas al efecto en los bares, a formar parte del Jurado Popular en la final del certamen, en la que otorgaran en exclusiva el Premio Popular al Mejor Maridaje con Amstel Oro. 
La IV Semana Grande del Pintxo de Álava está organizada por Miniature Experience, con colaboración de SEA-Hostelería y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Basquetour, Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Bodegas Fernández de Piérola, Pescados Bermeo, GM Cash & Carry, Panaderías La Vitoriana Barretta, Makro, Hotel Hogar, Cafés La Brasileña, Solu, D.O Txakolí de Álava, Volvo, Vitoria Wine City, Comercial Hostelera del Norte, Comunitac y Artepan. 
La edición 2017 viene acompañada de la atractiva novedad de una fase final con 24 participantes clasificados que se diputarán los premios en el Palacio Escoriaza-Esquivel, los días 4 y 5 de julio, en formato showcooking y en sesiones abiertas al publico en general.
Se celebrará en dos sesiones. Una primera semifinal con los 24 pinchos clasificados el miércoles, 4 de julio, en turnos de mañana y tarde. Y una final, con los 8 clasificados en la semifinal, que se disputarán los premios principales el jueves, 5 de julio por la mañana. 
La IV Semana del Pintxo de Álava otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados, con una dotación de 600, 300 y 200 euros, y txapela para cada uno de ellos. 
Además se establecen el Premio Popular – Maridaje Amstel Oro, Premio Giraldo al Mejor Pintxo de Bacalao Premio Bodegas Fernández de Piérola al Mejor Maridaje con Vino Blanco Tempranillo, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y Premio SEA Hostelería a la Excelencia en el Servicio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Marta Correder… (no verificado)

El 4 de julio es martes y claro el 5 miércoles no jueves