Galicia: compromiso de gastronomía y turismo con la sostenibilidad y la integración

EXPRESO - 23.05.2017

El compromiso de la gastronomía y el turismo con la sostenibilidad es un factor necesario y debe ser uno de los ejes de las políticas de gestión turística

GastroforumEl compromiso de la gastronomía y el turismo con la sostenibilidad es un factor necesario y debe ser uno de los ejes de las políticas de gestión turística.  Así lo ha manifestado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante la inauguración del II Foro Gastronómico de Turismo de Galicia, #Gastroforum17, celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG, dando cita a destacados profesionales del sector.

En su intervención, recordó que ese es el camino marcado por su departamento para los próximos años, reflejado en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, y es también el objetivo de este foro que pretende, por segundo año consecutivo, impulsar el debate y el conocimiento práctico en relación a las últimas tendencias en gastronomía.   
En este sentido, destacó que este año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es una buena ocasión para reflexionar y promover la contribución del sector turístico a construir un mundo mejor.
Por eso es por lo que este #Gastroforum17 cuenta en esta ocasión con talleres de cocina y debates sobre gastronomía desde la perspectiva de la sostenibilidad, solidaridad, integración y también de la salud. 
La responsable de Turismo de la Xunta subrayó también la importancia de este foro por poner de manifiesto a calidad de los productos y profesionales gallegos. De hecho, recordó la importancia del turismo gastronómico en nuestra comunidad, donde contamos con más de 300 fiestas gastronómicas, 5 denominaciones de origen vitivinícolas, 12 restaurantes con Estrella Michelin y 37 Soles Repsol. 
Entre los ponentes, se cuenta con la presencia de prestigiosos cocineros gallegos como Roberto Filgueira (El Balado), Iván Domínguez (Alborada), Rafael Centeno (Maruja Limón), Alberto González (Silabario), Quique Piñeiro (La Huerta del Obradoiro), Luis Veira (Árbol de la Veira) que impartirán talleres y participarán en algunos de los debates.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios