Éxito del 31 Concurso de Cocina Joven de Cataluña

EXPRESO - 29.04.2017

EUHT StPOL ha celebrado la 31ª edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, organizado por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar

Cataluna_Cocina_JovenEUHT StPOL ha celebrado la 31ª edición del Concurso de Cocina Joven de Cataluña, organizado por la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar.

El acto se enmarca en la 38ª Jornada Universitaria de Gastronomía y es uno de los concursos gastronómicos más antiguos del conjunto de España, celebrado desde el año 1987.
El concurso ha contado con un total de nueve participantes tanto del mundo académico como del profesional. Cada uno de ellos ha presentado un plato siguiendo la temática propuesta este año: la cocina de mercado.
Las propuestas culinarias de los concursantes han estado valoradas por un jurado profesional presidido por el chef Nandu Jubany (Estrella Michelin) acompañado por Rosa Mayordomo, vocal de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició; Josep Vilella, gastrónomo y miembro del grupo “5 a Taula” de La Vanguardia; Ramon Serra, Presidente del Consejo de Dirección del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar; Diane Dodd, Directora del International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism y Jaume Cot, en representación de la revista Saber y Sabor, de Grupo Vilbo.
Nandu Jubany ha dado el pistoletazo de salida a la Entrega de Premios con un discurso en el que ha remarcado la importancia del ‘aprendizaje constante’ y la vocación y estima para la que él considera ‘la mejor profesión del mundo’.
El Premio Absoluto, otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y entregado por Nandu Jubany, Presidente del Jurado, ha sido para Pau Gabarró, de la Escuela Juviat. El plato, titulado ‘Lomo de conejo con tripa de bacalao y butifarra negra’ también se ha llevado el Premio a la Destreza y mejor técnica de elaboración.
Como ganador del certamen, Pau Gabarró representará a Cataluña en el European Chef Award que tendrá lugar el próximo noviembre en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar.
Jacob Gutiérrez, del Hotel-Escuela Sant Pol de Mar, se ha llevado el Premio a la Imaginación y Creatividad con la propuesta culinaria titulada ‘Trifásico de dorada y guisante’.
Ramóon Serra, presidente del Consejo de Dirección del Hotel-Escuela de Sant Pol, ha otorgado el premio.
Por último, el Premio a la Mejor Presentación ha sido para Marc Vivancos, de la Escuela de Hostelería y Turismo Sant Ignasi con el plato ‘Dorada, guisantes, vainas y mató marino’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios