Bangkok sigue siendo el principal destino de comida en la calle

EXPRESO - 24.04.2017

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, quiere asegurar a todos los turistas viajeros internacionales que Bangkok sigue siendo un destino superior para disfrutar de la comida de la calle

Bangkok_callesTAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, quiere asegurar a todos los turistas viajeros internacionales que Bangkok sigue siendo un destino superior para disfrutar de la comida de la calle.

Esta información se difunde a raíz de los últimos artículos aparecidos en la prensa tailandesa e internacional, indicando que la Administración Metropolitana de Bangkok, BMA, es prohibir los puestos de comida de las calles principales de Bangkok. 
Pero Bangkok sigue siendo el principal destino para la comida de la calle. Así, TAT ha contactado con el BMA y se encontró que si bien existen medidas en vigor para controlar los vendedores de alimentos y hacer cumplir la normativa vigente, no existe una prohibición total de la venta de alimentos en la calle.
De hecho, la BMA es consciente de que los vendedores de alimentos son una parte vital de la identidad de la ciudad y esto ha ayudado a que Bangkok se muestre por la CNN como una de las 23 mejores ciudades del mundo para la comida de la calle. 
Desde la BMA se ha dicho que se presta apoyo y asesoramiento a los vendedores ambulantes de alimentos de la ciudad para ayudar a elevar los estándares de higiene, mejorar la seguridad de los alimentos y que se adhieran a los procedimientos adecuados de gestión de residuos. 
Para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios y peatones, BMA impulsa la aplicación de medidas relativas al estado de las aceras y carreteras, impidiendo las obstrucciones y se está trabajando con la Oficina de la Policía Metropolitana y su División de Tráfico, al ver que las calzadas vitales queden alejadas de los carritos con comidas, de las sillas y sombrillas utilizadas por muchos vendedores ambulantes de alimentos en la ciudad.
Todo esto significa que en las zonas más concurridas de Bangkok, se ha requerido a desplazarse a los vendedores a las zonas designadas para ello y a los mercados cercanos.
Con este fin y, a la espera de la aprobación del gobierno, la BMA tiene la intención de poner en práctica diferentes medidas que van en línea para la introducción de prácticas higiénicas universales estándar para la preparación de alimentos y servicio, y que se cumplan estrictamente estas medidas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios