V Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote

EXPRESO - 23.02.2017

Saborea Lanzarote invita a que disfrutemos de este evento de ocio gastronómico, en donde los  afamados quesos artesanos y la carne de cabra, así como el saber hacer de los cocineros de la isla y los vinos de D

Lanzarote_feria_quesoSaborea Lanzarote invita a que disfrutemos de este evento de ocio gastronómico, en donde los  afamados quesos artesanos y la carne de cabra, así como el saber hacer de los cocineros de la isla y los vinos de D.O Lanzarote nos adentrarán en una cultura enogastronómica sorprendente. 

Es el momento de poder descubrir los secretos de la gastronomía insular más auténtica y poder degustar deliciosos y creativos platos tradicionales.
Del 11 al 12 de marzo de 2017 se celebrará en el pueblo marinero de Playa Blanca, en el sur de la isla de Lanzarote, un certamen de street food que cuenta con la estrecha convivencia de los turistas que en estas fechas pasan aquí sus vacaciones y los residentes y en la que el queso y la carne de cabra son los protagonistas. 
Los visitantes podrán disfrutar de todas las variedades de queso que se elaboran en la isla, así como deliciosas creaciones culinarias en donde el queso local y la carne de cabra se convierten en las estrellas del lugar, todo ello realizado por restauradores de la isla y siempre marinados con los excelentes vinos malvasías D.O Lanzarote.
Es un lugar en el que se está en contacto directo con los ganaderos, maestros queseros y con los cocineros, todo ello animado con música en vivo y muchas ganas de pasarlo bien. 
En esta feria y, con la idea de promocionar este sector de la ganadería caprina insular a través de la valorización del queso y carne de cabra como sus principales exponentes, se lleva a cabo diversas demostraciones en vivo, showcooking a cargo de reputados chefs, además de otras actividades que contribuyen a animar este evento tradicional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios