Mario Sandoval y su menú gastronómico en Paradores

EXPRESO - 23.02.2017

Mario_SandovalDesde el equipo gastronómico de Paradores se ha diseñado una oferta gastronómica que, en colaboración con el chef Mario Sandoval, se destaca la cocina tradicional española, recorriendo alguno de los restaurantes de la cadena.

Así, jefes de Cocina de los restaurantes de la marca Especia de los paradores de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón llevan meses trabajando con Mario Sandoval y su equipo.
La iniciativa va a estar, también disponible en los paradores de Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, León, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Ronda y Santiago de Compostela.  
Se pretende la utilización de platos representativos de cada zona de España. Por ello, el menú de la temporada de invierno ha quedado configurado con: Pulpo Sanabresa (Castilla y León); Cardo con crema de patata revolcona (La Rioja, Aragón y Navarra); Huevo ‘poché’ (Madrid); Alcachofas con Romescu (Cataluña y Comunidad Valenciana); Arroz con bogavante (Galicia, Asturias y Cantabria); Rabo de toro (Andalucía) y Biscuit de Higos.  
Este menú apuesta por la transmisión de los valores de la cocina de Paradores, las bases tradicionales de la gastronomía de España y aunarla con aires de modernidad.
La utilización de materias primas locales, las recetas regionales y tradicionales unidas a un excelente servicio han sido el eje de su oferta y en la actualidad estos tres puntos son los que marcan la tendencia gastronómica actual.  
Mediante los talleres de cocina, se están revisado estas recetas tradicionales en donde Mario Sandoval aporta una visión muy enriquecedora con técnicas de elaboración y presentaciones actuales para ofrecer una nueva visión de las mismas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios