XXII Concurso de Tapas de Zaragoza

EXPRESO - 10.11.2016

Del 10 al 20 de noviembre de 2016, la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia nos invitan a descubrir las mejores tapas de Zaragoza

Zaragoza_TapasDel 10 al 20 de noviembre de 2016, la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia nos invitan a descubrir las mejores tapas de Zaragoza.

El Concurso de Tapas de Zaragoza está considerado como el evento gastronómico más importante de Aragón, regresando estos días con su XXII edición, en la que participan más de un centenar de bares y restaurantes repartidos por la provincia de Zaragoza y más de 150 tapas diferentes.
Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre, miles de personas tendrán la oportunidad de conocer nuevos establecimientos y propuestas innovadoras, de votar sus tapas favoritas y, como gran novedad, colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que por cada consumición vendida se destinarán fondos a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.
El concurso de tapas más antiguo de España, y por lo tanto también de todo el mundo, vuelve a su tradicional fecha de noviembre con el objetivo de potenciar la gastronomía zaragozana y de buscar las mejores tapas de toda la provincia.
Un total de 103 establecimientos, un 30% más de los que participaron en la pasada edición, intentarán conseguir uno de los prestigiosos premios que durante los últimos años han catapultado a la fama a muchos de los mejores bares y restaurantes de Zaragoza. 
El gran objetivo será conseguir el galardón de la Mejor Tapa de Zaragoza, que en las dos últimas ediciones ganó Casa Pedro, que este año participa fuera de concurso y da el salto al reconocido jurado de la final del certamen, que se celebrará el 29 de noviembre.
Pero los 103 bares y restaurates que participan también aspiran a lograr alguno de los premios de las diferentes categorías (Tapa Aragonesa, Tapa Original y Tapa Tradicional), así como el premio del voto popular, cuyos finalistas son elegidos por el público. 
El Concurso de Tapas de Zaragoza ha dividido a los establecimientos participantes en siete zonas diferentes, seis de ellas formadas por los distritos de la capital aragonesa y un séptimo de pueblos de la provincia, en el que están encuadrados bares y restaurantes de localidades como Nuévalos, Morata de Jalón, Cariñena, Cuarte de Huerva, Fuendejalón, Alagón o Ejea de los Caballeros.
En Zaragoza, las zonas con más participantes son el Casco Histórico y el Centro, con una treintena de locales cada uno, mientras que el resto de distritos se han agrupado por proximidad: Almozara/Casetas/Delicias/Oliver, Las Fuentes/San José/Torrero, Margen Izquierda o Universidad/Casablanca/Valdespartera. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios