Oporto y Norte de Portugal con fines de semana gastronómicos

EXPRESO - 06.11.2016

Oporto_gastroSon un total de 26 fines de semana, involucrando a 75 municipios, un millar de restaurantes y 450 desarrollos turísticos en el marco de esta iniciativa de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, que estará a disposición de los visitantes hasta el 28 de mayo de 2017.

La Guía fin de semana gastronómico Oporto y Norte de Portugal, reúne a las diversas ofertas culinarias del territorio para mostrar al mundo. Recoge los restaurantes participantes quienes están inscritos con recetas típicas de cada municipio, presentando la información local detallada, como la mención de las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
‘La iniciativa de estas propuestas de fin de semana gastronómico invitan a un recorrido de 26 fines de semana en el destino Oporto y Norte de Portugal a través de la comida y el vino. Esto es uno de los ejemplos de acciones que creemos que es necesario aprovechar al máximo de cara a incrementar las visitas a cualquier destino, aumentar la estancia media y disminuir el efecto de la estacionalidad’, ha destacado el presidente de Turismo de Porto y Norte de Portugal, Melchior Moreira.
Se ha aprovechado para dar a conocer que, por primera vez en el mes de agosto, la estancia media de los turistas en la región se ha incrementado. En septiembre se detecta un aumento del 8% en el total de los productos estratégicos, con énfasis en una mayor demanda de los programas relacionados con la degustación de vinos y las visitas a centros del vino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios