Todo listo para las Gastrojornadas de Otoño, #Ibizasabor

EXPRESO - 09.10.2016

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se celebran en Ibiza estas jornadas gastronómicas que tienen como protagonistas a los sabores de la tierra

Ibiza_SaborDel 15 de octubre al 30 de noviembre se celebran en Ibiza estas jornadas gastronómicas que tienen como protagonistas a los sabores de la tierra.   

Los meses de octubre y noviembre son una delicia en la isla de Ibiza. Los cálidos días del otoño permiten disfrutar del clima suave, la naturaleza y la gastronomía. Es el momento perfecto para conocer la Ibiza más auténtica, sus tradiciones y costumbres milenarias.  
Una herencia cultural a la que rinden homenaje muchos restaurantes de la isla, con una variada propuesta de menús y tapas que permiten disfrutar de los sabores y texturas de los aceites de la isla.
También de otros productos excelentes con certificación de calidad como son la sobrasada, el cordero, la miel o el flaó. Todo un festín del que forman parte pescados mediterráneos, los vinos de la tierra o los sabores más frescos de la huerta.  
En este evento de promoción de la gastronomía de Ibiza, 40 restaurantes ofrecen menús excelentes a 20 euros (con las bebidas aparte) y tapas a 5 euros (con cerveza o copa de vino incluida).  
En el marco de estas jornadas, se organizan también una serie de eventos:   
-El sábado 8 de octubre se organiza la ‘I Fiesta del Aceite de Oliva de Ibiza’, con un viaje a través del tiempo: En el mismo día se podrá visitar la almazara centenaria de Cas Costes, que estará en funcionamiento, y comprobar la diferencia de sabor cuando las aceitunas de la casa se procesan en una almazara moderna, la de Joan Benet (Benimussa).
Tras ese recorrido histórico y cultural, los asistentes podrán participar en una degustación de productos de la tierra.  
-El domingo 23 de octubre se inaugura la nueva almazara de Oli Evissenc de Sant Joan, con una fiesta que incluirá degustación de productos de la tierra y exhibición de “ball Pagés”. 
-El sábado 19 de noviembre se realizará un taller de flaó para niños. El chef Íñigo Rodríguez, del restaurante del hotel Pachá, ofrece a niños de 8 a 17 años un viaje de la versión tradicional de esta receta medieval a la versión moderna.    
Para las distintas actividades es necesario inscripción previa en el correo ibizasabor@gmail.com.  
Estas jornadas gastronómicas también buscan la interacción con los comensales y por ello se organiza un concurso en las redes sociales de Ibiza Travel.
Se sortearán diferentes premios entre quienes envíen fotos y comentarios de los menús y tapas utilizando los hashtags #IbizaSabor16 o #EivissaSabor16: el primer premio será una entrada para la feria Madrid Fusión 2017 con acceso al auditorio, el segundo una cena para 2 personas en uno de los restaurantes que participarán en la edición de primavera de las Jornadas Gastronómicas y el tercer premio consistirá en una cesta con productos gastronómicos locales.  
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios