Grupo Nove presenta la ruta Acércate a Galicia, acércate a Nove

EXPRESO - 27.09.2016

Grupo_NoveGrupo Nove Cociñeiros, con la colaboración de Turismo de Galicia, va a desarrollar el próximo mes de octubre y comienzos de noviembre varias acciones promocionales, que son continuación de las celebradas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, y que tienen entre sus objetivos reforzar la presencia de la marca Galicia y de su enogastronomía fuera de la comunidad autónoma, difundiendo una concepción moderna y contemporánea de la cocina gallega. 

En esta ocasión y con el lema Acércate a Galicia, acércate a Nove, la asociación de cocineros, que aglutina a un total de 9 estrellas Michelín y 17 soles Repsol, se trasladará a algunas de las ciudades de la península más próximas a Galicia, contando con una moderna unidad móvil (Tráiler) dotada de cocina y zonas de degustación, multimedia y expositiva.  
La primera visita de este viaje gastronómico será a Gijón (Asturias) el próximo 3 de octubre continuando en los lunes sucesivos en las siguientes ciudades; Oviedo (10), Santander (17), Valladolid (24), Ponferrada (31 de octubre) finalizando en Salamanca el 7 de noviembre.
El objetivo es acercar la cocina gallega a las comunidades de Asturias, Cantabria y  Castilla y León, próximas a Galicia, con un amplio público objetivo y principales emisoras de turismo a nuestra comunidad. 
En cada ciudad se celebrarán varias presentaciones gratuitas y de entrada libre, en el interior de la unidad móvil, exaltando la cocina de autor y los productos gallegos, con diálogos entre cocineros y participantes, en las que se procederá a la degustación guiada de los platos, en general elaborados previamente y diseñados para la ocasión, para dar a conocer sus cualidades. 
A estas presentaciones accederán las personas que por iniciativa propia, se acerquen a la unidad expositiva móvil, en pases como máximo de 24 personas o aquellas que lo consigan participando en diversas propuestas a través de las redes de Nove
En cada ciudad también se realizarán acciones  específicas de prensa, convocando a medios generalistas y especializados, además de a prescriptores, bloggers y plataformas de comunicación relacionadas con la gastronomía en cualquiera de sus facetas, con el fin de que cada acción tenga una difusión masiva. 
Grupo Nove 
Grupo Nove es una asociación que reúne a 24 destacados cocineros gallegos, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.   
Nacida en 2003 de la mano de nueve (‘nove') chefs, la asociación defiende una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. Cocina de autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios