Un Mapa del Turismo Gastronómico llega a Argentina

EXPRESO - 17.08.2016

Argentina_gastroHace escasas fechas se ha presentado un novedoso Plan Estratégico de la Cocina Argentina, destinado a revalorizar el patrimonio cultural y gastronómico del país sudamericano, además de posicionar la cocina argentina en un plano internacional. 

De este modo, las provincias argentinas habían venido mostrando sus atractivos gastronómicos individualmente, pero hasta ahora no había un plan con el que se pudiera definir la estrategia en el conjunto del país.
Este nuevo proyecto viene liderado por el Ministerio de Turismo, que cuenta con la colaboración del Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Ministerio de Cultura y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros ministerios y entidades.
El Plan también incluye, entre otros puntos, el lanzamiento de un Curso de posgrado en cocina argentina, cuya currícula será diseñado en conjunto con las autoridades educativas nacionales y podría incluir la historia de la comida típica y regional con inventarios de recetas tradicionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios