La Escuela Internacional de Cocina lleva la gastronomía española a Kazajistán

EXPRESO - 26.02.2016

Castilla y León y Valladolid están de enhorabuena

Escuela_Internacional_Cocina_Fran_VicenteCastilla y León y Valladolid están de enhorabuena. La Escuela Internacional de Cocina, EIC, que se ha convertido en referente internacional de nuestra gastronomía, lleva esta semana nuestros fogones hasta la ciudad de Almaty, en Kazajistán. 

La EIC ha sido contratada para impartir esta semana varias clases magistrales de cocina española, dirigidas a profesionales del país, y preparar la cena inaugural de la que será, sin duda, la escuela de hostelería más importante del país en los próximos años, la Escuela Ratatouille. 
El cocinero seleccionado para llevar a cabo la formación es el castellanoleonés Fran Vicente. El salmantino es uno de los jóvenes exponentes de nuestra gastronomía y de la cocina española.
Finalista de la segunda edición de Top Chef y ganador del Concurso Mejor Cocinero de España (Gourmets 2013), fue durante tres años jefe de cocina del restaurante Coque (2 estrellas Michelin) y asesor de los restaurantes A Poniente (2 estrellas Michelin), Martín Berasategui (2 estrellas Michelin) o Quique Dacosta (3 estrellas Michelin).
Al joven cocinero le acompañará el chef Santos Vicente, jefe de cocina del Parador Nacional de Salamanca. 
La primera jornada consistirá en una cena de gala para más de 100 personas, a la que acudirán autoridades del país y a la que ha sido invitado el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Kazajistán, José María del Rey Salgado. 
A lo largo de las jornadas siguientes, el equipo de la EIC impartirá clases magistrales de tapas, de cocina tradicional y de cocina de vanguardia. El programa se completará con una ponencia sobre la gastronomía española y la importancia de la formación a cargo del Gerente de la EIC, Ángel Moretón. 
Esta no es la primera vez que la EIC extiende su formación más allá de nuestras fronteras.
‘En los dos últimos años, son varios los cursos que hemos realizado para difundir nuestra gastronomía en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Grecia o Ucrania. Desde su creación, la Escuela Internacional de Cocina ha hecho honor a su nombre y se ha distinguido como embajador de España y de la gastronomía y vinos españoles, dando formación a estudiantes y profesionales de 57 países’, comenta Ángel Moretón, gerente de la EIC.
España y su cocina están de moda y son ejemplo a nivel internacional. Esto hace que países emergentes como Kazajistán, noveno país más grande del mundo en extensión geográfica y el mayor productor de uranio, miren hacia nuestra gastronomía como modelo a seguir para fomentar el turismo y formar a sus profesionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

internauta (no verificado)

En Almaty existe desde hace unos pocos años una Escuela de Hostelería, Kumbel, que prepara a jóvenes en temas de hostelería y cocina.