Sabor a Málaga con las jornadas de degustación de cocina tradicional

EXPRESO - 12.02.2016

Sabor_a_MalagaDel 12 al 21 de febrero tienen lugar las jornadas Sabores del Pasado, organizadas con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional creada por la Diputación para promocionar los productos autóctonos malagueños, y del club gastronómico Kilómetro Cero.

Las jornadas se celebran en El Reservado Restaurante de Rincón de la Victoria, que ofrece diariamente una docena de platos elaborados con productos malagueños de temporada y basados en recetas de amas de casa, cocineros veteranos y amantes de la gastronomía.
Gallina en escabeche, porra de naranja, morrete de setas o moraga de sardinas son sólo algunos ejemplos de los platos que se podrán degustar. 
Esta iniciativa surge del curso de cocina tradicional malagueña ‘Sabor del Pasado, Saber del Futuro’, impulsado por la Diputación de Málaga y la Obra Social La Caixa durante el año 2015 en el Centro de Innovación Social La Noria.
Este curso sirvió de lugar de encuentro para que un grupo de cocineras con experiencia compartiera su profundo conocimiento de la cocina malagueña con jóvenes profesionales del sector de la hostelería, transmitiéndoles recetas que tradicionalmente se han elaborado en distintos lugares de la provincia pero que actualmente corren el riesgo de caer en el olvido.
Fruto de esta original y enriquecedora experiencia son platos como los ‘pellejitos’ de Mijas, las gachas de higo de Almogía, el potaje de habas secas y fideos de Torrox, el potaje viudo de hinojos de los Montes de Málaga, o las papas en adobillo, que tan populares fueron como bocado pobre pero sustancioso en otro tiempo. 
Hasta el domingo 21, las jornadas Sabores del Pasado permiten degustar estas y otras recetas que despertarán la emoción y el recuerdo de aquellos platos familiares del pasado, un lujo para el paladar con mucho ‘Sabor a Málaga’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios