Pousadas de Portugal homenajean a la Cataplana

EXPRESO - 04.08.2015

algarve_cataplanaEn estos meses de agosto y septiembre las Pousadas de Portugal del Algarve se suman al homenaje que se viene rindiendo a uno de los platos más representativos de la cocina del Algarve: la Cataplana, ahora especialidad protagonista en los restaurantes de las Pousadas de Estoi, en Faro, de Tavira y de Sagres, haciendo las delicias de los amantes de la cocina tradicional portuguesa. 

Un aromático plato cuyos ingredientes originales las almejas, Jamón, Rape, ajo, cebollas y aceite de oliva, la Cataplana es cocinada en una olla de cobre, de origen árabe, que conserva el sabor natural de los alimentos. Una forma sencilla de la vaporización, que resulta en uno de los más sabrosos y apreciados platos de la región de Algarve. 
Esta iniciativa forma parte del calendario gastronómico de Pousadas de Portugal, que quieren, a través de su red de restaurantes, dar a conocer y degustar la mejor gastronomía de las distintas regiones donde se insertan.
En el Algarve, nada mejor que poder disfrutar de una Cataplana, con productos frescos de la región, en escenarios únicos y exclusivos, como palacios o conventos, que cuentan la historia de Portugal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios