Sa Cova: una antigua cueva de pescadores convertida en restaurante

EXPRESO - 24.07.2015

Mesas que rozan el mar, barcos que pasan por la bahía de Mahón, y un entorno especial son las claves de Sa Cova, un restaurante menorquín que reformula la gastronomía tradicional de la isla

Sa_ComaMesas que rozan el mar, barcos que pasan por la bahía de Mahón, y un entorno especial son las claves de Sa Cova, un restaurante menorquín que reformula la gastronomía tradicional de la isla.

Sa Cova, ubicado en lo que fuera una antigua cueva de pescadores, es ahora un establecimiento único gracias a su decoración, ambiente y  su entorno: en pleno puerto, junto al Mediterráneo, y rodeado de los veleros que salen hacia mar abierto.
Uno de sus puntos fuertes es la reformulación de la tradición gastronómica. Y es que la mejor materia prima se conjuga con nuevas fórmulas y técnicas de elaboración, en este caso de la mano de Tolo Cabrer, chef del restaurante, cuyos platos toman los ingredientes tradicionales como base, para a partir de ellos desarrolla nuevas creaciones que destacan tanto por su originalidad, como por su sabor.
Algunas de las propuestas de la renovada carta del Sa Cova son: pan de cristal con tomate, albahaca y jamón ibérico, navajas con aire de limón, ensalada de sandía con espárragos verdes y queso de cabra, bacalao con sobrasada y miel, cochinillo confitado con tatín de albaricoques… Todas estas recetas fusionan los mejores productos de la isla con la vanguardia gastronómica.
En cuanto al plato estrella, Sa Cova apuesta por la langosta y propone dos alternativas a partir de ella: la más tradicional consiste en una Caldereta, que ocupa el pódium de la gastronomía menorquina, habiendo sido seleccionado como una de las mejores recetas nacionales; y la otra es la Langosta Hamilton, un twist a los tradicionales huevos con patatas fritas, combinados en esta ocasión con langosta salteada.
El restaurante Sa Cova se encuentra junto al hotel Barceló Hamilton Menorca, complejo al que pertenece, en el Paseo de Santa Àgueda, 6, Es Castell, Menorca.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios