Ya tenemos lista del jurado del XVII Concurso de Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 14.05.2015

Valladolid_HosteleriaPablo Montero, jefe de cocina del restaurante ‘Le Domaine’, del Hotel Abadía de Retuerta, catalogado con una estrella Michelín, y Jesús Sánchez, una estrella Michelín y propietario del restaurante ‘El Cenador de Amós’, en Villaverde de  Pontones, Cantabria, compartirán la Presidencia del Jurado de la XVII Edición del Concurso Provincial de Pinchos. 

Tendrá lugar entre el 9 y el 14 de junio, y la final se celebrará el lunes día 15 en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez’.
Jesús Sánchez nació en Azagra, Navarra, siendo el actual propietario del restaurante ‘El Cenador de Amós’ en Villaverde de  Pontones, Cantabria. En 1995 la Guía Michelín le distingue con una estrella, que ha sabido mantener durante los últimos 20 años, mientras la Guía Repsol le tiene distinguido con tres soles. 
Pablo Montero ha logrado este año la primera estrella Michelín del establecimiento, un cocinero formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, que basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales.
Ellos compartirán la  presidencia del Jurado de la XVII Edición del Concurso Provincial de Pinchos en la final que se celebrará  el lunes día 15 de junio en la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’ y a la que acudirán los 20 seleccionados por el Jurado Permanente una vez hayan probado todos los pinchos presentados a concurso.     
El Jurado Permanente estará compuesto por: Sonia García.- Directora Comercial de la Empresa de organización, gestión y comunicación de eventos gastronómicos, “Baseclick”. Procede de Irún (Guipuzcoa) César Boal.- Presidente de Castilla y León de Maestres de Cocina y propietario del restaurante “La Brasería de San Rafael” en San Rafael (Segovia). César Muriedas.- Chef y propietario del restaurante “El Pericote de Tanos” en Torrelavega (Cantabria). Carmen Ordiz.- Creadora y directora de la web “G de Gastronomía”. Sumiller y Diplomada en Ciencias Gastronómicas por la Universidad de Pollenzo (Italia). Natural de Oviedo (Asturias) Gabriel Bonet.- Profesor en ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Castellón) Profesor de Cocina y Gestión en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón.  
Ellos serán los encargados de votar todos los pinchos a excepción del Postre, Infantil y lógicamente Popular.  
El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del I.E.S. Diego de Praves, y contará con un presidente que en esta edición será Javier Labarga, repostero, empresario y propietario de ‘Confitería Labarga’ y presidente de FECOSVA.         
Las novedades de este año consisten en la ampliación de los accésit.
Al margen de los tres habituales en las últimas ediciones (Pincho más Tradicional, Vanguardista y Mejor Concepto de Pincho) se suman el Pincho sin Gluten (apto para celiácos) y el Pincho Vegano (vegetariano)  
Por otro lado, siendo la otra novedad, todos los establecimientos podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría. 
Se mantiene el Pincho Provincial, Pincho Popular a través de la votación en la aplicación para móviles, el Pincho Coca Cola, el Pincho Mahou, el Pincho Postre y los Oro, Plata, Bronce y Cobre, que dan acceso a la participación en el Concurso Nacional. 
La entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, el lunes 15 de junio a las 20,00 horas y en el transcurso de la gala actuará el ahora monologuista y ganador de la 1ª Edición de ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios