25 bares y restaurantes competirán por el mejor bocadillo de Guipúzcoa

EXPRESO - 19.04.2015

El día 22 de abril se celebrará el I Concurso de Bocadillos de Guipúzcoa en el que los 25 establecimientos participan con sus propuestas

Guipuzcoa_bocadillosEl día 22 de abril se celebrará el I Concurso de Bocadillos de Guipúzcoa en el que los 25 establecimientos participan con sus propuestas.  

Sí, del 17 al 26 de abril cualquier persona que desee podrá acercarse a los bares y restaurantes y degustar los bocatas concursantes acompañados de una cerveza Keler por 6 euros.  
Un total de 25 establecimientos hosteleros participarán en este I Concurso de Bocadillos de Guipúzcoa. El evento, que se realiza por primera vez en el País vasco tendrá lugar el miércoles 22 de abril en San Sebastian Food Cooking School, Hotel María Cristina y en él se elegirá el mejor bocadillo de autor de Guipúzcoa entre las propuestas presentadas por los establecimientos participantes. Se trata por tanto de una acción para potenciar esta forma de comer tan popular.
Es la primera vez que el bocadillo toma protagonismo en una competición gastronómica. La organización ha destacado esta mañana en rueda de prensa la gran respuesta que por parte de los hosteleros ha tenido la iniciativa que se ha visto superada por las previsiones.
‘Habíamos cifrado un tope de 25 participantes y tuvimos que cerrar la inscripción una semana antes porque ya habíamos cubierto el cupo’ comenta Félix Garrido, chef y uno de los organizadores del concurso. La idea, según Félix, surge porque ‘el bocadillo está de moda y debemos hacer que salga del letargo gastronómico al que le habíamos condenado’.
También hay que destacar la gran variedad de localidades que participan que van desde Leaburu hasta San Sebastián, pasando por Irún, Tolosa, Ordizia, Zarauz, Rentería o Pasajes Antxo entre otras.  
En palabras de Elena de Elera, responsable de Trade Marketing de Keler, ‘los bocadillos gourmet son la última moda en gastronomía. La evolución de los bocatas tradicionales se mezclan con nuevos sabores. Tenemos a nuestro alcance platos excelentes por descubrir. La cerveza es sin duda una de las mejores opciones para acompañar los bocatas. Es importante para Keler, vincularse a esta acción que promociona la gastronomía. Animamos a la gente que deguste dichos bocatas en los bares participantes del concurso’.
Semana del Bocata de Guipúzcoa
Precisamente para hacerlo más popular la organización ha creado la I Semana del Bocata puesta en marcha desde el 17 hasta el domingo 26 de abril y en la que cualquier persona que desee podrá acercarse a los bares y restaurantes y degustar los bocatas concursantes acompañados de una cerveza Keler por 6 euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

**** Bocadillos económicos en bares de Donostia (baratos, no caros) ****
En San Sebastián se pueden encontrar bocadillos menos caros que la media (en muchos lugares abusan con los precios) en los siguientes bares:
* El Txakoli, Eustasio Amilibia: ofrecen bocatas de tortilla de patata por 1,50 euros, buen precio para los estudiantes de los centros de al lado

¿Alguien sabe más sitios?

----------------------
http://www.foro-ciudad.com/guipuzcoa/donostia-san-sebastian/mensaje-12764614.html

internauta (no verificado)

Otro:
* Kairós, también en Eustasio Amilibia. Bocadillos varios a 1 euro, de martes a viernes de 10 a 12