Primer simposio nacional de cerdo de Capa Blanca en el Salón de Gourmets

EXPRESO - 13.04.2015

El primer simposio nacional de cerdo de Capa Blanca tendrá lugar en la institución ferial de  Madrid (Ifema) el 14 de Abril de 2015

capablancaEl primer simposio nacional de cerdo de Capa Blanca tendrá lugar en la institución ferial de  Madrid (Ifema) el 14 de Abril de 2015. Durante la jornada los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de conferencias que abarcan un amplio abanico de temas como son la nutrición, la gastronomía y la economía del sector alimentario y la industria cárnica. Todo ello amenizado por el presentador Antonio San José y patrocinado por la empresa Industrias Cárnicas Tello S.A.

Este acto se enmarca dentro del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en la capital de España los días 13, 14,15 y 16 de abril.
La industria española

La carne de porcino es una de las más producidas en Europa. España se encuentra en una posición privilegiada dentro de la industria ocupando la segunda posición del ranking sólo por detrás de Alemania.

Este mercado aporta a la economía española 4000 millones de euros al año. Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con una mayor incursión en este mercado. Industrias Cárnicas Tello con sede en la localidad de Totanes, en la provincia de Toledo, se desenvuelve en este campo desde hace 50 años  y está posicionada como una empresa líder del sector, tanto en el mercado interior como en la exportación, con su presencia en más de 20 países.
En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello, ‘La Marca España’ se ha visto reforzada por el impacto de la cultura española del cerdo y sus derivados en la gastronomía internacional, a través del consumo mundial de carnes y elaborados porcinos.
Programa de actos

La jornada tiene como objetivo principal incrementar el conocimiento de la importancia de consumo, del cerdo blanco, al consumidor.

El acto dará comienzo a las 10 de la mañana con un desayuno campero. Se han diseñado tres mesas redondas que enfocaran el tema:
Una mesa redonda de economía, dirigida por D. Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica De La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En ella participaran Antonio Amador García, Alberto Herranz y Miguel Huerta.
Le seguirá una mesa redonda de Nutrición, dirigida por D. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU. Le acompañaran D. Gregorio Varela Y Dña. Carmen Gómez Candela para hablar de la relación entre placer, nutrición y salud en la carne de cerdo blanco.
Por último la mesa redonda de gastronomía será dirigida por D. Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas en las Pedroñeras) y D. Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha en  Madrid), y contará con la participación de D. Gonzalo Sol y D. Ismael Díaz Yubero. Ellos expondrán la importancia de la carne de cerdo blanco en la gastronomía española.
La jornada finalizará con un coctel que se ofrecerá a los asistentes, en el stand que Tello tendrá en el XXIX Salón de Gourmets, a las 2 de la tarde.
Expreso. Redacción. C.R

Comentarios