Carmelitas, la nueva apuesta de Xavier Pellicer en Barcelona

EXPRESO - 12.04.2015

El empresario Guido Weinberg y el reputado chef Xavier Pellicer se han asociado para empezar una nueva aventura empresarial

xavierEl empresario Guido Weinberg y el reputado chef Xavier Pellicer se han asociado para empezar una nueva aventura empresarial. El lugar escogido es la ciudad de Barcelona (España), donde Weinberg tiene una amplia trayectoria.

Quieren crear dos espacios de esencia bistró en un ambiente agradable y acogedor en el centro de la ciudad y convertirlos en espacios de culto para sus clientes, reinterpretando y acercando la cultura del tapeo.
Tapas Carmelitas y  Vermutería Carmelitas están situados en el triángulo entre el Macba, el mercado de la Boquería y Las Ramblas en un antiguo convento de las carmelitas en el barrio del Rabal. De ahí toman su nombre.
En la vermutería Carmelitas se pueden probar una gran variedad de platos fríos de gran calidad ya que sus proveedores son agricultores de la zona que eligen personalmente.
En la carta del Tapas Carmelitas se puede encontrar una oferta asequible y una variedad de tapas y platos como la Ensalada de escalibados y confitados con romesco blanco, el Tataki de atún en crostra de cereales, hierbas y alioli suave o postres típicos como el Recuit de drap con miel ecológica y nueces caramelizadas. También podremos encontrar platos de influencia asiática y oriental. Todo ello, regado con una selección de vinos de proximidad, ecológicos y biodinámicos, que provienen de las DO Penedés, Terra Alta, Priorat y Costers del Segre.
Los amantes de las tapas tienen una cita obligada con estos dos locales, bistrós atemporales donde podrán degustar tapas y platos de toda la vida de lunes a domingo.
Expreso. Redacción C.R

Comentarios