Los sabores que reinarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

EXPRESO - 28.03.2015

Los atletas olímpicos son también conocidos por su gran apetito

Brasil_moquecaLos atletas olímpicos son también conocidos por su gran apetito. Y pensando en ello, el COI, Comité Olímpico Internacional, ha creado recientemente una lista con los sabores que los atletas podrán degustar en Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pero no se necesita ser un atleta para apreciar estos exquisitos y únicos platos brasileños, basta con que vayamos con apetito.

A continuación, la lista de los 15 sabores que podrás degustar en Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016, incorporando las descripciones efectuadas por el propio COI: 
Pão de Queijo 
El Pão de queijo es un pan horneado elaborado con harina de mandioca y queso. 
Fruta do Conde 
La chirimoya (fruta-do-conde) es una fruta dulce y suculenta. ¿Cómo comes la chirimoya? Pártela por la mitad y con una cuchara retírale la pulpa. Eso sí: ¡No ingieras las semillas!
Açaí 
El Açaí  es una fruta de color púrpura rojizo proveniente de Amazônia. La misma puede venir mezclada con otras frutas y cubierta con muesli. Un licuado de Açaí también sabe muy bien.
Feijoada / Farofa 
La Feijoada es un plato muy popular en Brasil que se cocina lentamente. Este lleva frijoles negros y distintos tipos de carnes.  A su vez, la Farofa es un delicioso y tradicional acompañamiento de la cocina brasileña hecho con harina de mandioca frita. A veces lleva huevos y plátano – Luego de la primera cucharada no podrás parar de comer. 
Pastel 
El Pastel (Empanada) es una masa frita que puede venir rellena con queso, carne, camarones, caldo de frijoles o sin ningún relleno. 
Picanha 
La Picanha (tapa de cuadril) es parte de un banquete de carnes denominado churrasco - término que se utiliza en portugués para la ‘parrilla’, que brinda distintos tipos de carne.
Quindim / Brigadeiro 
Yemas de huevo, azúcar y coco rallado dan origen a este delicioso postre, el Quindim. Pruébalo y nunca te olvidarás de su sabor.  Ya el Brigadeiro es un postre genuinamente brasileño. Se trata de una trufa de chocolate con leche condensada rebozada en pequeños trozos de chocolate. Puedes probarlo también en la cuchara. 
Moqueca 
La Moqueca (cazuela de marisco) es otro plato genuino cocinado en olla de barro. Generalmente lleva leche de coco, tomate y aceite de palma. 
Paçoca 
Prepárate, pues este pequeño dulce de cacahuete brasileño denominado Paçoca es una mezcla de sabores dulces y salados que se desarman en la boca. 
Mandioca Frita 
Al probar la Mandioca Frita descubrirás que las patatas fritas tienen parientes cercanos. Eso sí, trata de no enviciarte. 
Mexerica 
La Mexerica (mandarina) es una fruta cítrica refrescante y rica en nutrientes con propiedades antioxidantes. A propósito, una de las cosas más increíbles de Río de Janeiro es la cantidad de cantinas que venden jugos hechos en el momento. 
Coxinha 
La Coxinha es un exquisito bocadillo frito relleno con pollo, y algunas veces con queso crema. Podrás degustarla en diversos bares y cantinas de Río de Janeiro. 
Comida por peso 
Algo muy común en Río son los restaurantes de autoservicio que cuentan con una gran variedad de comidas, donde los clientes pagan por sus alimentos de acuerdo con el peso.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios