Potaje y lechazo en Medina para conmemorar el V Centenario de Teresa de Jesús

EXPRESO - 27.03.2015

lechazoDesde el pasado 14 de marzo y hasta que finalice el denominado año teresiano, la localidad vallisoletana de Medina del Campo está disfrutaando de lo mejor de su gastronomía en homenaje a Santa Teresa de Jesús, ‘Menú Teresiano’ y,  al lechazo con la celebración de la V Jornada del Lechazo, ‘El Lechazo de la Tierra de Medina’. 

El Ayuntamiento de Medina continúa con la promoción de la figura de Teresa de Jesús, en esta ocasión, a través del turismo gastronómico con la creación de un “Menú Teresiano”, en distintos establecimientos hosteleros de la villa de las ferias.
Este menú está diseñado, a partir de documentación recabada por la concejalía de Turismo, conforme a  la gastronomía de la época de la religiosa.  
En cuanto a las V Jornadas de Lechazo, el concejal de Turismo, José María Magro, ha destacado la consolidación de esta iniciativa y ha dado las gracias los hosteleros de Medina por su implicación en este proyecto.
Los participantes en estas Jornadas son los restaurantes del Palacio Balneario de las Salinas, San Roque, La Tapería de la Plaza, Villa de Ferias, Taberna Mohino, y el Mesón del Tio Macario ubicado en Pozaldez.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios