50 restaurantes participan en la III Ruta de los Pucheros de Cantabria

EXPRESO - 14.03.2015

Cantabria_Ruta_PucherosEl vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, Pablo Alonso, ha presentado la III Ruta de los Pucheros de Cantabria, que se celebra en ‘50 establecimientos de 25 localidades de la comunidad autónoma’, entre el 13 y el 29 de marzo.

Alonso ha participado en el acto celebrado en el Hotel-Escuela Las Carolinas junto al director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, y la directora de Publicidad de El Diario Montañés Multimedia, Carmen Puertas. 
El vicepresidente de la AEHC ha destacado que esta tercera edición de la iniciativa - que organizan conjuntamente tanto la Asociación de Hostelería como El Diario Montañés Multimedia- se debe a que ‘los empresarios confían en una propuesta que ya es clave dentro del calendario de actividades gastronómicas que desarrollamos a lo largo del año’. 
En su opinión, se trata de una propuesta que ‘habla mucho y bien de nosotros, de nuestra gastronomía y de nuestros restaurantes y, sobre todo, de lo que mejor sabemos hacer en nuestras cocinas, fruto de una larga tradición’. 
Los platos de cuchara, a concurso 
La III Ruta de los Pucheros de Cantabria valora los mejores platos de cuchara que se presentan en las tres categorías: cocido montañés (con 21 participantes), lebaniego (con 9) y guisote (categoría a la que se han presentado 20 elaboraciones).  
Alonso ha explicado que ‘al igual que el año pasado, junto a los platos de cuchara que se puntúan en el concurso los establecimientos han presentado menús con precios aptos para todos los bolsillos’, ya que van ‘de los 8 a los 30 euros’ y además ‘existe la posibilidad de degustar sólo el plato de cuchara, en este caso, entre los 5 y los 6 euros’. 
Por su parte, el director general de Turismo ha subrayado que ‘el Gobierno de Cantabria tiene que apoyar todas las iniciativas que fomenten el turismo’ y que la III Ruta de los Pucheros ‘es una buena posibilidad para degustar nuestras tradiciones en la mesa y también para conocer nuevos rincones de la comunidad’.     
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios