Oporto y Norte de Portugal resaltan su gastronomía y sus vinos

EXPRESO - 30.01.2015

Turismo de Oporto y Norte de Portugal han presentado en Fitur 2015 la gastronomía y los vinos propios de la zona, disponiendo para ello de un espacio para show-cooking y un live cooking dirigido por los chefs Rui Martins y Nuno Inverneiro

Oporto_gentesTurismo de Oporto y Norte de Portugal han presentado en Fitur 2015 la gastronomía y los vinos propios de la zona, disponiendo para ello de un espacio para show-cooking y un live cooking dirigido por los chefs Rui Martins y Nuno Inverneiro.

El Dow’s Vintage Porto 2011, perteneciente a esta región, fue elegido por la publicación 'The Wine Specator' como el mejor vino del mundo el pasado noviembre. Otros dos vinos del Duero estarán presentes en el cuarto y quinto puesto de la lista. Pero la oferta de la región en el terreno vinícola va más allá del característico vino de Oporto.
Más especialidades son el vino verde, los vinos del Duero, los vinos de Tras-os- Montes y los espumantes de Távora y Varosa.
Esta variedad de vinos permitirá acompañar los platos propios de la región, que abarcan desde el pescado y el marisco del Atlántico, las carnes de casta Barrosa, Minhota, Cachena, Manoresa, Mirandesa y Arouquesa; los aperitivos sabrosos; los dulces tradicionales de los conventos; los embutidos y ahumados.
Ha sido la primera vez que la Entidad Regional ha acudido a Fitur de manera independiente al stand de Portugal. Las razones de estar presente en la feria, según ha anunciado Melchior Moreira, el presidente de la Entidad, son 'el hecho de que España es la principal fuente de turistas de nuestro destino; el crecimiento que hemos registrado por encima de la media nacional y la calidad de nuestra gastronomía y vino, que son lo que más valoran los visitantes'.
El presidente continúa explicando este dato al mencionar que está avalado por un estudio en el cual el turista valora ‘probar la gastronomía’ como la principal actividad a realizar en esta región.
El destino turístico abarca 86 municipios portugueses y aumentó sus visitas por encima de la media nacional en 2014, registrando 4,7 millones de pernoctaciones hoteleras entre enero y octubre.
La región cuenta como aliado con el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, que tiene una importante estructura de conectividad del Norte y cuenta con cuatro vuelos diarios entre Oporto y Madrid.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios