Goût de France, oportunidad de saborear y descubrir la gastronomía francesa

EXPRESO - 08.12.2014

El 19 de marzo de 2015, más de mil Chefs gastronómicos, en los cinco continentes, estarán reunidos en el marco de una cena típica francesa

Francia_GoutEl 19 de marzo de 2015, más de mil Chefs gastronómicos, en los cinco continentes, estarán reunidos en el marco de una cena típica francesa. Durante esta cena, chefs y amantes de la gastronomía celebrarán la excelencia, la diversidad y la modernidad de la gastronomía francesa.

Apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés; y por el reconocido Chef Alain Ducasse, el proyecto representa una oportunidad única para saborear y descubrir la gastronomía francesa en el marco de un acontecimiento festivo de nivel internacional.
La propuesta gastronómica deberá plasmar la realización de un menú que valorice la gastronomía francesa con la posibilidad para cada Chef de adaptarlo a su clientela y a sus productos de calidad.
Un hito para todos
Se invita a los restaurantes para que participen y sean lo más creativos en el marco del menú cuya secuencia de platos deberá ser:
• Un aperitivo típico francés, al gusto entre: - champan con “gougères” - coñac con hielos y “foie gras”
• Una entrada fría
• Una entrada caliente
• Un pescado o marisco
• Una carne o ave
• Un queso francés o una selección
• Postre de chocolate
• Vinos franceses
• Un licor francés
Cada propuesta de menú deberá usar poca grasa, azúcar y sal, ser representativa del ‘comer bien y sano’ y preservar el medio ambiente.
El restaurante fijará el precio del menú y cada uno se comprometerá a distribuir 5% de las ventas a una acción caritativa apoyada por la Embajada de Francia que desarrolle gestiones en el sector de la salud y del medio ambiente.
¿Cómo participar?
Se invita a los restaurantes y a sus Chefs a inscribirse en la web goodfrance.com.
La inscripción se podrá realizar en dos etapas: información y datos del restaurante, y proposición del menú. Fecha de clausura de las inscripciones: 15 de diciembre de 2014.
Un Comité de Chefs internacionales, presidido por el Chef Alain Ducasse, estudiará y validará las candidaturas y presentará a los restaurantes elegidos por país, el 15 de enero de 2015.
¿Por qué participar?
El proyecto Goût de France representa una oportunidad excepcional para participar a un acontecimiento gastronómico mundial.
Los participantes se verán beneficiados de un plan de comunicación de envergadura internacional, transmitido por prestigiosos medios de comunicación y de prensa nacional e internacional, por el Ministerio francés de relaciones exteriores y por las Embajadas de Francia en el extranjero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios