Llega la iniciativa Salto Gourmet Internacional

EXPRESO - 31.08.2014

Uruguay_salto_gastronomiaHace escasas fechas, en el Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte tuvo lugar el lanzamiento de Salto Gourmet Internacional, en el marco de un acto que contó con la presencia del subsecretario del Ministerio, Antonio Carámbula, el Intendente de Salto, Álvaro Compá, el Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, y el Chef Marcelo Toullier.

La uruguaya Salto está ya consolidada,  buscando ahora diversificar la oferta termal, siendo un paso importante trabajar como corredor termal y el propio subsecretario quiso destacar que ‘lo importante no es realizar el primer evento, sino mantenerlo en el tiempo y con calidad’.
Salto Gourmet se va a realizar entre el viernes 19 y el domingo 21 de septiembre en el gimnasio cerrado de Ferro Carril FC, de 9 a 21 horas en cada una de las tres jornadas. 
La iniciativa gastronómica va a contar con la presencia de más de dos centenares de participantes, nacionales e internacionales en dos categorías: profesionales y amateurs.  
El jurado, que tendrá a su cargo la tarea de valorizar y puntuar a los equipos participantes, será integrado por chef de Brasil, Argentina, Paraguay, México, y Cuba, entre otros. 
También habrá charlas magistrales, cursillos y talleres, abiertos a todo público, a cargo de destacados profesionales en la materia.
Habrá stands para expositores, plazas de comidas, números musicales y otras atracciones, como una ‘cazuela gigante’, a elaborar por chefs profesionales, donando lo recaudado a una institución benéfica de Salto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios