Cangas de Onís se convertirá en octubre en la Capital del Queso de Asturias

EXPRESO - 21.08.2014

cangasCon la llegada del otoño la localidad asturiana de Cangas de Onís se convierte en la sede de una de las citas gastronómicas y culturales más conocidas de España, su tradicional Feria del Queso, que este año englobará, a comienzos de octubre, una serie de actividades relacionadas con este producto típico de la región.

El Certamen de Quesos y Miel, el Concurso y Exposición de Quesos de los Picos de Europa o las Jornadas Gastronómicas del Queso de Gamonedo son algunos de los eventos que tendrán lugar y que, durante una semana, harán de Cangas de Onís la Capital del Queso por excelencia. 
El Concurso de Quesos de los Picos de Europa es uno de los actos más importantes de la feria. Este 2014 celebrará el día 12 de octubre su LXXIV edición donde contará con un jurado experto que juzgará piezas de diversos quesos pertenecientes a la variedad de Cabrales, Gamonedo del Puerto, Gamonedo del Valle y Los Beyos, para más tarde otorgar los galardones a los ejemplares con mayor calidad.
El mismo 12 de octubre también tendrá lugar la Exposición de Quesos donde los visitantes podrán catar y comprar más de una treintena de quesos diferentes y difíciles de encontrar en puntos de venta habituales.
En su quinta edición, el Concurso de Pinchos con queso de Gamonedo se celebrará el mismo día que el certamen y contará con más de una veintena de participantes hosteleros de Cangas de Onís.
Además de las actividades anteriores, la Feria del Queso acogerá otros eventos en los que los turistas podrán conocer otros productos típicos de la gastronomía asturiana y disfrutar su música y tradición.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios