Nace Degusta Valladolid, marca de alimentos de calidad de la provincia

EXPRESO - 20.08.2014

Degusta Valladolid, una marca colectiva de empresas y productos de Valladolid, tiene como principal objetivo dar a conocer y promocionar intensamente los productos agroalimentarios de la provincia y su calidad

Valladolid_degustaDegusta Valladolid, una marca colectiva de empresas y productos de Valladolid, tiene como principal objetivo dar a conocer y promocionar intensamente los productos agroalimentarios de la provincia y su calidad.

Desde que desapareciera Valladolid es Sabor, la provincia de Valladolid era la única de la Comunidad de Castilla y León que no poseía marca de alimentos de calidad propia, por ello con la creación de este nuevo marchamo se pretende de nuevo promocionar al más alto nivel los productos elaborados en esta tierra y posicionarles en los primeros puesto del mercado, tanto tradicional como online.
Degusta Valladolid ha sido creada por la Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León (FICOCYL), pretende  acoger a todas aquellas empresas con productos agroalimentarios elaborados y/o trasformados en Valladolid, y de la que ya forman parte quince empresas.
El proceder de esta nueva marca será la realización de actividades y eventos con el fin de dar a conocer el sector agroalimentario de la provincia de Valladolid con la máxima seriedad y rigor, constantes que se evidencian en las primeras acciones realizadas por Degusta Valladolid y que ponen de manifiesto la apuesta de la marca por el trabajo constante.
Entre los primeros proyectos puestos en marcha por Degusta Valladolid destaca la eminente apertura de una tienda física en el centro de la ciudad,  en que se pondrán a disposición del consumidor los productos elaborados en la provincia. En el establecimiento los clientes podrán conocer las características del producto que compren, conociendo de esta forma  la trazabilidad de los mismos.
El objetivo de la creación de éste espacio es acercar al consumidor final  los productos agroalimentarios de Valladolid de la mano de las mejores empresas de la provincia, avalando de esta forma la calidad de los productos de la tienda. Asimismo, Degusta Valladolid realizará una fuerte promoción a través de las redes sociales, la web y medios de comunicación.
La marca está abierta todas aquellas empresas que quieran formar parte de este proyecto, trabajar  y unir sinergias en un sector sin duda importante y en alza de la provincia de Valladolid.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios