Convocado oficialmente el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

EXPRESO - 14.08.2014

Concurso_Nacional_Pinchos_2014La convocatoria para inscribirse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014 ya está abierta, dirigiéndose a todos los profesionales en activo de los establecimientos de hostelería de territorio nacional que deseen mostrar su talento y creatividad culinaria elaborando un pincho o una tapa que sorprenda a un jurado que este año estará presidido por el cocinero Martín Berasategui. 

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid se va a celebrar del 3 al 5 de noviembre de 2014, por lo que el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el día 26 de septiembre, sin tener ningún tipo de gasto. Hasta esa fecha, los interesados en participar deberán remitir un pincho o tapa de creación propia y de temática libre, ahora bien, el coste de la materia prima no debe superar los 1’20 euros. 
De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán 41 participantes para este concurso, pero en la final participarán un total de 45, pues a éstos se suman los ganadores del concurso provincial de pinchos y tapas de Valladolid, que este año son Villa Paramesa Tapas, Restaurante Llantén, Restaurante María y Restaurante Madrid. 
Este año se establecen tres premios, normalmente denominados Pincho de Oro, Plata y Bronce, pero su designación oficial es Campeón Nacional de Pinchos y Tapas para el primero, obteniendo un premio dotado con 6.000 euros y un galardón artístico, y para el segundo y tercero, Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas, cuyo premio es un galardón artístico.
Además podrán otorgarse accésits sin dotación económica para reconocer a los pinchos o tapas con características singulares, como mejor concepto, más vanguardista, más tradicional… 
La Cúpula de la Plaza del Milenio, en Valladolid, será una vez más el escenario de este reconocido concurso de pinchos y tapas, y donde también se dará a conocer a los ganadores en el acto de clausura que se celebrará la tarde del 5 de noviembre. 
Los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid son acogidos por los bares y restaurantes de la ciudad para que ofrezcan la creación culinaria con la que se han presentado, este hermanamiento permite a todos los que estén en Valladolid o cercanías durante esos días, probar y valorar los pinchos y tapas del concurso, un disfrute para todos, sin ninguna duda. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios