El chorizo artesanal de Astorga Cecinas Pablos ya es ‘Chorizo de León’

EXPRESO - 12.08.2014

La empresa astorgana Cecinas Pablo ha visto amparado su chorizo artesanal bajo el certificado de la marca ‘Chorizo de León’, un reconocimiento que le permitirá expandir sus ventas a tiendas de toda España

Leon_ChorizoLa empresa astorgana Cecinas Pablo ha visto amparado su chorizo artesanal bajo el certificado de la marca ‘Chorizo de León’, un reconocimiento que le permitirá expandir sus ventas a tiendas de toda España.

La Asociación de la Promoción del Chorizo de León sirve para distinguir en el mercado los productos artesanales que producen los integrantes de esta asociación de fabricantes de embutidos.
Pablo Barros, director general de Cecinas Pablo ha declarado que ‘estar presente en las estanterías de los principales supermercados de España significa dar a conocer uno de los productos estrellas de la gastronomía leonesa’.
Cecinas Pablo elabora sus chorizos de forma artesanal a partir de ingredientes como la carne de cerdo, pimentón de La Vera, sal, ajo y orégano, para más tarde embutirlo en tripa natural.
Esta empresa de embutidos exporta a 22 países de tres continentes diferentes y cuenta actualmente con 150 productos cárnicos en cuya producción se utilizan principalmente las técnicas artesanales que su fundador, Pablo Barros de Arriba, recuperó de las tradiciones de los habitantes de la comarca de Astorga.
Cecinas Pablo cuenta con las certificaciones de calidad IFS, BRC y HALAL y está incluida en la Lista Marco, que permite exportar al entorno extracomunitario. También ha visto recompensado su esfuerzo con tres premios ‘Great Taste Award’, galardones que se entregan anualmente en Reino Unido y son considerados como ‘los Oscar’ de la alimentación mundial.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios