Restaurante Ronquillo galardonado en el Concurso Regional de Pinchos de Cantabria

EXPRESO - 06.07.2014

Restaurante_RonquilloUno de los mejores sitios para ir de pinchos en Cantabria podría ser el restaurante Ronquillo, en Ramales de la Victoria, ya que se ha proclamado como vencedor de la XI edición del Concurso regional de Pinchos por su creación ‘Mirador del Gándara’.

Esta creación toma forma en un mollete de pan chino en cuyo interior encontramos un guiso de bacalao al ajoarriero y cubierto con espuma de brandada, una nuez de alioli de ajo negro dulce y piedras de pimentón.
La categoría ‘Mejor Pincho’ consta de tres premios. Así, el segundo fue para el restaurante El Pericote, Tanos, por su pincho Propios del vino Costa de Cantabria.
Su autor colocó sobre un pan de molde tostado melocotón y manzana asados en el horno, ventresca macerada en vino blanco y una espuma elaborada a partir de una infusión preparada con peladura de manzana, lima, pera, un chorrito de limón y lecitina de soja. 
Ya en tercer lugar quedó el restaurante Los Brezos, en San Mamés de Meruelo, con un pincho espectacular, ya que sobre una baldosa blanca que hacía las veces de mantel, se dispuso un bodegón de paté de liebre, tierra de remolacha, salsa de vino tinto servida en una copa elaborada con almíbar endurecido y una falsa uva que preparó con granizado de vino tinto.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios