IX Edición de Delicias Argentinas

EXPRESO - 04.07.2014

Delicias Argentinas, considerado como el evento gastronómico más importante de la Provincia de Buenos Aires vuelve en este 2014

Delicias_ArgentinasDelicias Argentinas, considerado como el evento gastronómico más importante de la Provincia de Buenos Aires vuelve en este 2014. Los visitantes de Delicias Argentinas  podrán disfrutar de actividades culturales, una feria de artesanos y expositores regionales, un concurso de gastronomía, clases abiertas de cocina y pastelería  en vivo con degustaciones, y un patio de comidas organizado por la Cámara  Gastronómica y Turística.

Para el concurso de chefs, el IGG, Instituto General de Gastronomía, ha convocado a estudiantes de gastronomía con el objeto de que investiguen productos y materias primas argentinas con el fin de lograr su revalorización. Luego, los alumnos deben diseñar un plato para ser presentado en el concurso.
Durante el evento, los equipos presentan al público un stand para la degustación y opinión de éste cuyo veredicto es tomado en cuenta.
El jurado estará conformado por: Chef Paula Labaki (Brasil), Chef Ana Luisa Toro (Chile), el boulanger-pattisierArístides Gauto (Paraguay), el chef Claudio Solitario (Argentina) y el Chef Pablo de Rubertis (Argentina) y como Jurado de Honor confirmó su participación el Chef Ramiro Rodriguez Pardo.  
La Provincia de Buenos Aires declaró a Delicias Argentinas como ‘evento de Interés Turístico’ y este año contará con una carpa de diferente diseño que en años anteriores sobre la Avenida Boulevard Buenos Aires al 700 en el estacionamiento de un supermercado del lugar.
En ese espacio se instalará una veintena de stand correspondientes al Concurso Gastronómico de los alumnos del  IGG, 74 stand de comerciantes, artesanos y productores, el patio de comidas estará a cargo de la Cámara Gastronómica y Turística de Esteban Echeverría, números artísticos del lugar y la Orquesta Filarmónica San Martín que cuenta con 90 músicos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios