Un menú especial de Paradores conmemora el 800 aniversario del Camino de Asís

EXPRESO - 04.07.2014

Paradores_Camino_AsisEn 1214 San Francisco culminó su peregrinación a Santiago de Compostela y en este 2014, justo 800 años después, desde Paradores nos recuerdan ese momento con un menú especial que se servirá en varios Paradores de la red.

Estos son: los Paradores de Bielsa, Olite, Santo Domingo de la Calzada, Benavente, Cervera de Pisuerga, León, Lerma, Baiona, Cambados, Santiago de Compostela y Ribadeo.
El menú ha sido diseñado en colaboración con ocho cocineros con Estrella Michelin de Galicia y su objetivo es dar con la receta magistral a partir de las aportaciones de cada uno de ellos además de la colaboración de José Gómez, jefe de cocina del Parador de Santiago de Compostela, Hostal Dos Reis Católicos, que ha elaborado para la ocasión un aperitivo especial.
Los restaurantes colaboradores son A ESTACIÓN. (Cambre-A Coruña). Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras; ÁRBORE DA VEIRA (A Coruña). Luis Veira; AS GARZAS (Malpica de Bergantiños-A Coruña). Fernando Agrasar; CASA SOLLA (Poio-Pontevedra). Pepe Solla; CULLER DE PAU (O Grove-Pontevedra). Javier Olleros; O RETIRO DA COSTIÑA (Santa Comba-A Coruña). Manuel Costiña; PEPE VIEIRA CAMIÑO DA SERPE (Poio-Pontevedra). Xosé Cannas; YAYO DAPORTA (Cambados-Pontevedra). Yayo Daporta.
Este menú está formado por un aperitivo al que seguirá Chipirón encebollado en pan, Lomo de jurel en escabeche, Vierias y mejillón con puerros jóvenes y pan de almendra, Merluza en potaje con garbanzos y espinacas, Canelón de gallina de corral con setas de temporada, jugo de trufa y brotes y tarta semilíquida de Santiago.
Todos estos manjares estarán regados con vinos de Denominaciones de Galicia: Condes de Albarei Albariño 100% DO Rías Baixas; Massimo Mencía 100% DO Ribeira Sacra. El agua, de Mondariz.
El precio de este menú será de 49 euros en los Paradores de León, Bayona y Santiago de Compostela, y de 39 euros en Bielsa, Olite, Santo Domingo, Benavente, Cervera de Pisuerga, Lerma, Cambados y Ribadeo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios