Primera Ruta de Pinchos ‘al Cigales’

EXPRESO - 03.07.2014

La Ruta del Vino Cigales comienza a realizar las primeras acciones enoturísticas teniendo la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta

Cigales_PinchosLa Ruta del Vino Cigales comienza a realizar las primeras acciones enoturísticas teniendo la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta.

Así, aprovechando la calidad que poseen los distintos restaurantes y bares pertenecientes a la Ruta, tanto en la ubicación de los mismos, en los cocineros como en la materia prima que trabajan, el fin de semana 5 y 6 de julio, se celebrará la I Ruta de Pinchos ‘al Cigales’
El objetivo de esa I Ruta es asentar tanto en los profesionales de la restauración como en los clientes, el uso del vino D.O Cigales, en sus distintos tipos, en la cocina, incidiendo especialmente en la apuesta porque los platos y pinchos de los menús tengan denominaciones específicas relacionados con nuestros vinos. 
Este evento cuenta con la participación de 13 establecimientos de siete municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Brasería el Atrio de Cigales; Bodegón el Ciervo y Bodega el Piñero de Cabezón de Pisuerga; Bar el Valle de Corcos del Valle; Trasiego. Vinos & Sabores de Trigueros del Valle; Concejo Hospedería de Valoria la Buena; y Restaurante La Parrilla del Escudero, Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.
Igualmente colabora la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia. 
El jurado profesional valorará los pinchos presentados a concurso a lo largo de la mañana del día 4 de julio, viernes, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con dos premios: al mejor pincho y al más original.
El jurado profesional estará compuesto por: Nieves Caballero, coordinadora de Vinos y Gastronomía en El Norte de Castilla; José Antonio León, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia; Gordon Radel, profesor de Cocina de la Universidad de Iowa (EEUU), Rafal Wojtasik, tercer clasificado en el Concurso Internacional de Tapas 2013 y Rubén González, responsable del Club de amigos de la Provincia y Community Manager de Turismo Valladolid.
El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será de 12h a 16h y a partir de las 20h el fin de semana del 5 y 6 de julio. 
Para fomentar la promoción del mismo, aparte de la página fanpage en facebook, se ha activado en twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social.
El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el lunes día 7 de julio.​
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios