Sabores del Arco Atlántico entrega sus premios a los mejores chefs de la zona

EXPRESO - 30.06.2014

La entrega de premios Sabores del Arco Atlántico tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en Gijón, España

Gijon_saboresLa entrega de premios Sabores del Arco Atlántico tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en Gijón, España. Estos galardones pretenden reconocer a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman la zona del Arco Atlántico.  

Los premiados, Andoni Luis Anduriz, Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vítor Matos, Javier Olleros, Ignacio Solana, Isaac Loya y Esther Manzano; recibirán sus respectivos galardones a las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor de Gijón con la entrega de 1.500 euros a cada uno.
El acto contará también con un show de cocina en directo realizado por los ganadores que se podrá visualizar en la misma plaza a través de pantallas. 
Los cocineros premiados desempeñan su labor en restaurantes de varias ciudades del ‘Arco Atlántico’ y todos ellos cuentan con el reconocimiento de la estrella Michelín. 
Andoni Luis Aduriz, cocinero vasco, es uno de los premiados, dirige su restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa) y es considerado como el quinto mejor restaurante del mundo según la revista ‘Restaurant’. Desde las afueras de Dublín, Oliver Dunne, colaborador en Master Chef Irlanda, es otro de los galardonados. 
Varias regiones han sido también representadas, como Biarritz (Francia), con el cocinero Alexandre Bousquet; Vítor Matos, de Portugal; la cocina gallega de Javier Olleros en Pontevedra; Cantabria con Ignacio Solana; y los asturianos Isaac Loya y Esther Manzano. 
El jurado de ‘Sabores del Arco Atlántico’ está compuesto por el colaborador de El Mundo y El Economista, Xavier Agulló; los expertos gastronómicos, Carlos Maribona y Jaun Antonio Duyos; el crítico José Carlos Capel; Ana Braña, gerente de Gijón Turismo; y el periodista y director de Gustatio, David Fernández-Prada.
Esta es la tercera edición de los premios Sabores del Arco Atlántico, un certamen que forma parte del Festival ‘Arcu Atlánticu’ y que está enmarcado dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias
Expreso. Redacción. L.B 

Comentarios