Carlos Moro y Mario Sandoval presentan los productos Vinesenti

EXPRESO - 29.06.2014

VinesentiEl prestigioso chef Mario Sandoval y el distinguido bodeguero Carlos Moro han presentado en el restaurante Columbus de Madrid una nueva gama de productos que, bajo el nombre  Vinesenti by Carlos Moro & Mario Sandoval, extracta la esencia de la uva para su empleo en alta cocina. 

Vinesenti es un extracto natural polifenólico de uva tinta Tempranillo, procedente de los viñedos de Matarromera en la Ribera del Duero, y uva blanca Verdejo, derivado del corazón de la Denominación de Origen Rueda.      
Cada envase de 250 gramos sintetiza 90 kilos de uva seleccionada de estas dos zonas de gran tradición vitícola de España. Se extrae a partir de los hollejos de las uvas una vez prensadas tras el proceso de elaboración del vino, mediante un sistema de extracción único a nivel internacional patentado por Grupo Matarromera. 
La investigación llevada a cabo durante cuatro años por ambas personalidades del mundo del vino y la gastronomía ha permitido alcanzar un reto innovador que genera nuevas sensaciones y emociones en la cocina.  
Esta nueva gama de productos enriquece los platos añadiendo propiedades sensoriales a los alimentos como nuevos sabores, colores y aromas. Además, preserva la oxidación de los alimentos ya que aporta antioxidantes prolongando la vida útil de los productos. 
Vinesenti se fusiona con los alimentos y enriquece los platos al añadirse antes, durante o después de elaborarse la receta aportando nuevas propiedades sensoriales: diferentes texturas, sabores, aromas y colores. Aporta frescura, por su leve acidez; toques especiados, a cacao y cereales; taninos dulces y sensaciones frutales y minerales; incremento de volumen en boca; un suave amargor y ligera astringencia. Además, confiere un alto contenido en polifenoles de uva aporta una acción antioxidante contra el envejecimiento celular y sin apenas grasa. 
Carlos Moro y Mario Sandoval en su pasión por innovar en nuevas sensaciones culinarias crean tres tipos de productos con toques sensoriales diferentes: ‘Vinius’ como extracto soluble, ‘Vineterra’ de uva tinta y ‘Vinubo’ de uva blanca.  
Propuesta gastronómica revolucionaria 
Vinesenti está destinado para aquellos cocineros que quieran dar un toque diferente a sus platos y recetas creando nuevas emociones culinarias, tanto en las cocinas de los grandes restaurantes nacionales e internacionales como en los hogares particulares.
Está diseñado para sorprender y potenciar la gastronomía con el maridaje perfecto de la uva con la cocina, acercando términos propios de la enología al sinfín de alimentos y platos posibles: panadería, repostería, lácteos, pescado, estofados, caza y carne.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios