Ya se conocen los finalistas a Mejor Pincho de Cantabria

EXPRESO - 25.06.2014

Cantabria_Las_CarolinasLos Brezos (San Mamés de Meruelo), por su pincho Principio y final del vino; Ronquillo (Ramales de la Victoria), por Mirador del Gándara; La Guagua (Torrelavega), por Carpaccio (adivina de qué) y El Pericote (Tanos), por Propios del vino, son los cuatro establecimientos finalistas a Mejor Pincho del 11º Concurso Regional, que se ha celebrado del 6 al 22 de junio en el marco de la Quincena del Pincho de Cantabria que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno regional.  

Los cuatro establecimientos se disputarán el primer, segundo y tercer premio al Mejor Pincho en una final en la que cocinarán los pinchos clasificados ante el jurado y los asistentes, y que tendrá lugar el día 26 de junio, a partir de las 18.00 horas en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas.  
Cada uno de los participantes tendrá un máximo de 20 minutos para preparar cinco pinchos. El jurado estará formado por 10 personas, de las que cinco catarán los pinchos cocinados y el resto valorará otras variables.
El jurado encargado de catar y puntuar los pinchos, así como de tener en cuenta las aportaciones de sus compañeros, son Javier Ruiz (Restaurante Sambal), Jesús Baquero (blog Mule Carajonero), David Remartínez (Diario Montañés), Silvia González (blog Jugando a las Cocinitas) y Alfonso Fraile (Hotel-Escuela las Carolinas).  
Una vez se reúna el jurado y tome su decisión final, que será entregada en sobre cerrado a la organización, el hall del Hotel-Escuela Las Carolinas acogerá la entrega de premios.
En la misma se desvelará no sólo quiénes de los cuatro finalistas tienen premio, sino también qué establecimientos se llevan el resto de reconocimientos: Mejor Conjunto, Mejor Pincho elaborado con Producto de Cantabria y Mejor Presentación.  
Un total de 55 bares y restaurantes de Cantabria han participado en esta iniciativa, con 165 pinchos compitiendo por convertirse en la mejor preparación en localidades como Santander, Torrelavega, Isla, Laredo, Liencres, Noja, Olea, Puente San Miguel, Ramales, San Mamés de Meruelo, Santa Cruz de Bezana, Suances y Tanos.  
El ganador absoluto –el primer premio en la categoría Mejor Pincho- representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Valladolid.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios