Saborea Segovia se pone en marcha con el Foro de Gastronomía

EXPRESO - 23.05.2014

Segovia_SaboreaEl pasado 9 de mayo se creaba la Mesa de Gastronomía, órgano de trabajo cuyo objetivo es facilitar y promover la participación y acción conjunta de empresarios, asociaciones y organismos relacionados con la gastronomía de Segovia. 

A este primer paso del proyecto Saborea Segovia le sigue, el próximo lunes 26 de mayo, la reunión técnica y política de la Mesa, a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de Segovia, de la Asociación de Industriales y Hosteleros, de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, del Patronato Provincial de Turismo de Segovia y del Área de la Diputación Provincial que gestiona Alimentos de Segovia. 
Asimismo, la reunión de la Mesa de Gastronomía contará con la presencia de representantes de la gerencia de Saborea España y de la presidencia, que actualmente ostenta Valladolid.
Posteriormente, a las 17:30 h en la sede de la AIHS tendrá lugar el foro de la gastronomía, al que están invitados todos los representantes de las asociaciones gastronómicas de la provincia (Procose, Segolechal, Denominaciones de origen Valtiendas, Rueda y Ribera, Chorizo de Cantimpalos, Vinos de la Tierra de Castilla y León, etc.) y empresas vinculadas a la gastronomía (queserías artesanales, legumbres y hortalizas, mieles, reposterías, empresas cárnicas, etc.), así como todos los restaurantes de ciudad y provincia.  
En el foro se presentará el proyecto Saborea Segovia y su plan de acción anual.
Este plan incluye acciones destinadas tanto al cliente final como a profesionales, entre las que se incluye la sensibilización y certificación de establecimientos turísticos gastronómicos con la marca Saborea Segovia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios