Vimianzo, do mar a terra, en el Fórum Gastronómico de Coruña

EXPRESO - 03.02.2014

Vimianzo_domaraterraEl proyecto Do mar á terra, promovido por el Ayuntamiento de Vimianzo, Coruña, y cofinanciado por el GAC3 ha sido seleccionado para participar en el Ateneo del Fórum Gastronómico que este año se celebra en La Coruña.

La posibilidad de degustar los menús castreños y medievales y su riguroso trabajo previo tendrán premio y estará presente en una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, en la que el proyecto de los empresarios y el Ayuntamiento de Vimianzo estará compartiendo programa con los más grandes. 
Así, el domingo 23 de febrero, de 11 a 12 horas, un centenar de personas tendrán la oportunidad de asistir a un showcooking que tendrá lugar en uno de los Ateneos.
El evento estará presentado por el polifacético Manuel Gago, entre otras cosas editor del blog gastronómico manuelgago.org. La presentación correrá a cargo de los arqueólogos que colaboraron en el proyecto, Miguel Silvarredonda como asesor gastronómico y los cocineros y cocineras de las empresas colaboradoras en el proyecto. 
En el acto se degustarán tres de los platos que se están vendiendo en los restaurantes, bares y panaderías, y los asistentes podrán asistir en directo a la preparación de los mismos.
Además, durante los días 23, 24 y 25 de febrero el proyecto contará con un stand en la zona de exposición en el que se promoverá e informará sobre el proyecto además de ofrecer degustaciones a los asistentes a la misma, también se aprovechará para repartir material de promoción y recetarios. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios