Otorgarán el premio Cociñeiro do Ano en el Fórum Gastronómico de Coruña

EXPRESO - 19.01.2014

Forum_Gastronomico_CocineiroEl Fórum Gastronómico y ‘La Voz de Galicia’ organizan, por primera vez, el premio Cociñeiro do Ano, un galardón al que optan los cinco finalistas de este certamen Cociñeiro do Ano son Álvaro Villasante (restaurante Paprica, Lugo), Dani Guzmán (Nova, Orense), Diego Bello (Alborada, Coruña), Diego López (La Molinera, Lalín) y Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela). 

El premio Cociñeiro do Ano quiere reconocer a estos jóvenes profesionales que tienen en común la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y su relación con los pequeños productores.
En el portal cocineirodoano.com/es se puede votar a los distintos candidatos, hasta el día 18 de febrero. Entre todos los participantes se sortearán cinco comidas en cada uno de los restaurantes candidatos para dos personas.
La entrega de premios tendrá lugar el domingo 26 de febrero, primera jornada del Fórum Gastronómico, en el Auditorio del evento que se celebrará en ExpoCoruña.
Un jurado de expertos en el sector fue el encargado de seleccionar a los cinco candidatos, si bien será el voto en la web quien escoja al primer Cociñeiro do Ano Fórum Gastronómico Coruña 2014.
El Fórum Gastronómico se celebrará del 23 al 25 de febrero, con un nutrido programa de actividades y una feria con las mejores empresas del sector enogastronómico.
La cita también se vivirá intensamente en la ciudad de La Coruña, a través del Fórum Ciudad.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Luis Varela (no verificado)

Diego López.
Fenómeno.