Oporto recibirá el evento gastronómico Portugal DOP

EXPRESO - 22.01.2014

Portugal DOP es el evento más grande en el país que va a reunir todo lo mejor de las marcas DOP, IGP y de las etiquetas Departamento de Comercio en un solo lugar, en el recinto de Exponor

Portugal_DOP_2014Portugal DOP es el evento más grande en el país que va a reunir todo lo mejor de las marcas DOP, IGP y de las etiquetas Departamento de Comercio en un solo lugar, en el recinto de Exponor.

Va a ser una oportunidad para ver, degustar y comprar excelentes productos hechos con el conocimiento atesorado con el paso de los años, un sector que es cada vez más dinámico y apreciado.
En Exponor, entre el 20 y el 23 de febrero va a ser posible visitar una feria que hace la boca agua. Durante esos cuatro días hay que hacer una ruptura en la dieta, porque el menú de la feria así lo dicta.
En alimentos y bebidas podremos ver productos con DOP, Denominación de Origen Protegida; DOC, Denominación de Origen Controlada e IGP, Indicación Geográfica Protegida. Se trata de unos sellos que van a ser expuestos en Exponor, el recinto ferial ubicado en Matosinhos, muy próximo a la ciudad de Oporto.
La exposición tiene como objetivo involucrar a los visitantes, que son invitados de inmediato, no sólo a ver, sino a catar los mejor que Portugal produce.
La comida constituye un importante atractivo turístico y un sitio cultural de una región o país y Portugal, en este contexto, se identifica como uno de los mejores destinos en 'Food & Wine’ de toda Europa.
La feria está abierta al público en general, pero el aspecto comercial no se olvida, ya que la venta de dichos productos constituye un elemento de la dinámica económica y social de un sector que crea cada vez más puestos de trabajo.
Los días 20 y 21 de febrero la feria está abierta de 17h00 a 23h00. El día 22, lo hará de las 11h00 a las 23h00 y el 23 de 11h00 a 20h00, con un precio de entrada de 2 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios