Paradores y la Escuela de Cocina de Valladolid promocionarán la gastronomía española

EXPRESO - 15.12.2013

Valladolid_escueladecocinaLa Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid y Paradores de Turismo de España han firmado el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración con el compromiso de reforzar la formación de los estudiantes, aunar esfuerzos para atraer a los mejores estudiantes y abrir nuevas vías de cooperación educativa de cara al año 2014.    

El acuerdo surge como consecuencia de la actividad realizada por ambas entidades el pasado mes de junio, cuando un grupo de 25 alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid se alojó en el parador de Bayona y recibió una formación específica por parte de personal de Paradores.
El próximo mes de enero la experiencia se vuelve a repetir, esta vez en el parador de Cádiz, con otro grupo de 27 alumnos procedentes de Estados Unidos.    
El convenio facilitará la realización de prácticas de los mejores alumnos de la Escuela Internacional de Cocina en diferentes paradores y la colaboración en la formación en una doble dirección, pudiendo efectuarse ésta en las instalaciones de cualquiera de las dos instituciones, con el profesorado de la Escuela.    
La EIC podrá contar con los profesionales de Paradores para impartir clases en sus cursos y sus alumnos, españoles o extranjeros, tendrán la oportunidad de realizar  prácticas académicas en sus instalaciones. Asimismo, ofrecerá a los alumnos internacionales de la EIC, que participan en sus viajes educativos, la posibilidad de alojarse en los Paradores, para que conozcan los distintos establecimientos de la cadena.    
Dentro de las líneas de actuación que conforman este acuerdo, cabe destacar el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la difusión de la gastronomía de nuestro país y su aprendizaje, con el fin de servir como vehículo de promoción de la misma en el exterior y de la Marca España y así incentivar también el turismo.    
La restauración es una parte fundamental de la actividad de Paradores, no sólo por su importancia en el volumen total de ingresos de la compañía, sino porque resulta uno de los principales factores que determinan el nivel de satisfacción del cliente. Por eso, ofrecer un producto de alta calidad es una prioridad y para ello, entre otros aspectos, es prioritario seguir trabajando en la formación del profesional de Cocina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios