Próxima estación: la Estación Gourmet de Valladolid

EXPRESO - 05.12.2013

Valladolid_Estacion_GourmetEstación Gourmet es la iniciativa gastronómica naciente de la unión de diferentes empresarios de la ciudad de Valladolid a través de la cual se pretende dotar a la ciudad de un salón gastronómico permanente y único a través de un proyecto innovador basado en las riquezas culinarias de la ciudad así como referencias a su riqueza en Denominaciones de Origen.

Además habrá reseñas de importancia a otras ofertas gastronómicas nacionales e internacionales a través de más de treinta empresas que se embarcan en este proyecto.
Con una inversión total que supera los dos millones de euros, Estación Gourmet dará  empleo directo a cerca de 200 personas a lo largo y ancho de los más de 1700M2 de los que dispone esta nave industrial cuidadamente reformada en la que la ilusión y la iniciativa han sido los principales factores de trabajo.
Dos elementos diferencian la Estación Gourmet de otros proyectos: la variedad de productos y la libertad del usuario a la hora de escoger sus opciones, así como la opción de compartirlas en un novedoso sistema de cheque-degustación a través del cual podrán escoger sus platos favoritos.
La también novedosa aula multifuncional Escuela Gourmet pretende acercar la cocina al usuario final a través de show-cooking, catas de producto, degustaciones, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía y conseguir así la participación y elaboración de forma gratuita de los ciudadanos de Valladolid así como los visitantes.
Estación Gourmet se encuentra en la estación de trenes, donde la ciudad recibe más de tres millones y medio de viajeros al año a los que ofreceremos una bienvenida y una despedida a través de los cinco sentidos.
Estación Gourmet abre sus puertas el día 11 de diciembre de 2013 en horario continuo de 12:00h a 00:30h todos los días, los fines de semana y víspera de festivos hasta las 2:30h, esperando atender a todo aquel que se acerque.
El día 10 diciembre de 2013 de 19:00h a 22:00h se hará una inauguración para la presentación del espacio a medios de comunicación y autoridades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios