Portugal recibe en 2015 Congreso Mundial de Turismo Gastronómico

EXPRESO - 29.11.2013

World_Travel_AsociationPortugal va a ser el anfitrión en el año 2015 del Congreso World Food Travel Summit, organizado por la World Food Travel Association y que está considerado como ‘el mayor y más importante evento de gastronomía mundial’, en donde son esperados 500 participantes procedentes de todo el mundo.

El evento ya tiene las fechas marcadas. Será en Estoril, del 8 al 11 de abril de 2015, según ha informado José Borralho, presidente de APTECE, la asociación que presentó y ganó la candidatura para la realización del congreso.
APTECE ha informado de que ‘la riqueza y variedad gastronómicas, aliadas a la historia y cultura de la cocina portuguesa, contribuyeron a que la candidatura de la asociación hiciera de Portugal el anfitrión de la próxima edición del certamen’.
La tercera edición de este evento va a presentar un nuevo formato, ‘más enfocado en el tipo ‘business to business’ y en reuniones estructuradas’.
La bienal, que este año se ha celebrado en Gotemburgo, Suecia, en el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo ‘crear un espacio de diálogo y cambio de conocimientos sobre las tendencias en turismo de gastronomía’.
El evento pretende también apoyar a la industria de la innovación y procesos de negocio y en el desarrollo de networking, fomentando nuevas asociaciones y negocios.
APTECE, la Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía es miembro y representante portugués de la World Food Travel Association, la asociación mundial que integra una red de más de 16.000 asociados de varios países del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios