La gastronomía española se presenta en Londres con Saborea

EXPRESO - 28.09.2013

Saborea España, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres y la Oficina Comercial presentó el pasado jueves 26 de  septiembre la oferta de turismo enogastronómica de España

Saborea_Espana_LondresSaborea España, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres y la Oficina Comercial presentó el pasado jueves 26 de  septiembre la oferta de turismo enogastronómica de España.

Al evento, que se celebró en la Embajada de España en Londres, asistieron 200  invitados entre turoperadores, medios de comunicación y agencias especializadas en  turismo gastronómico, así como importadores y distribuidores de productos  agroalimentarios en Londres.
El embajador de España en Londres, Federico Trillo Figueroa y el  director del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns, fueron los encargados de presentar Saborea España a los allí  presentes.
Guimeráns destacó que ‘para Saborea España el mercado británico es prioritario y esta iniciativa forma parte de un plan de acciones mas amplio que se va a desarollar en los proximos años’.
Así mismo, también estuvieron presentes  apoyando este proyecto el Director de la OET de Londres, Enrique Ruiz de Lera y el  Director de la Oficina Comercial de España en Reino Unido, Jose Antonio Zamora. Durante el evento se ofreció un menú degustación elaborado por el chef Francis Paniego  (premio Nacional de gastronomía 2012) del restaurante El Portal de Echaurren.
El  cóctel ofrecido consistió en un menú de tapas que mostraron un recorrido por la  gastronomía española y los diferentes destinos que forman parte de Saborea España  elaborado por Francis Paniego.
Con este conjunto de acciones, Saborea España, plataforma presidida por Pedro  Subijana (tres estrellas Michelin) y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades  que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada  territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, quiere  consolidar la marca de Saborea España en un mercado internacional prioritario para la  Asociación, y dirigida a profesionales y prescriptores clave en el Reino Unido.
Además de contar con el apoyo de la Embajada y la OET de Londres, el evento recibió  el apoyo de los siguientes patrocinadores: los restaurantes españoles en Londres Ibérica, Hispania, la cerveza Alhambra, los vinos de Bodega Marques de Riscal, los Vinos D.O de Jerez, los aceites de Castillo de Canena y Marqués de Vadueza, el jamón  ibérico de bellota de Rodriguez Barbancho, Tozino Bar, Mermeladas Artesanas la  Encineta y las Bodegas Pesquera y Familia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios