Puebla conmemora el Patrimonio de la Humanidad de la comida mexicana

EXPRESO - 17.09.2013

Puebla va a ser la sede en donde se va a declarar a México como ‘país gastronómico’ por el gobierno de la República, tal y como lo ha confirmado el secretario de Turismo del estado, Roberto Trawitz Echeguren

Puebla_molePuebla va a ser la sede en donde se va a declarar a México como ‘país gastronómico’ por el gobierno de la República, tal y como lo ha confirmado el secretario de Turismo del estado, Roberto Trawitz Echeguren.  

La declaratoria se efectuará en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital, y tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, con la participación de autoridades federales y personajes destacados del ámbito turístico.  
El evento más importante será el del día 16, cuando se emitirá la declaratoria de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, para lo cual se montará un corredor turístico, gastronómico y artesanal.  
 
El 16 de noviembre del 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’. 
Especialistas y autoridades del sector ubican al maíz como uno de los elementos que más caracterizan a la comida mexicana, sin olvidarse del frijol, nopal, tunas, café, chocolate, las especias y el picante.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios