Embutidos de Cardeña crea la tortilla de patata con morcilla

EXPRESO - 07.08.2013

Morcillas de Cardeña suma y sigue en su apuesta por la innovación agroalimentaria

Morcilla_TortillaMorcillas de Cardeña suma y sigue en su apuesta por la innovación agroalimentaria. El último proyecto de la empresa burgalesa es la Tortilla de patata con morcilla, un producto que muy pronto llegará al consumidor envasado en tarro de cristal.

Su interior contiene patata, pimiento rojo y Morcilla de Autor con Arroz Bomba, una de las referencias de mayor calidad de la empresa. Los ingredientes, preparados y conservados en aceite de oliva, tan solo necesitan atemperarse en el tarro y, tras un ligero escurrido, volcarse sobre el huevo batido que después tiene que pasar por la sartén.
El resultado es una tortilla de patata jugosa que consigue un punto de equilibrio entre todos los ingredientes, con un suave sabor a morcilla de Burgos.    
La empresa de Cardeñadijo concluirá en las próximas semanas el proyecto de lanzamiento de este nuevo producto, que surge fruto de la colaboración con la empresa Mirabuenas, con casi una década de experiencia en la comercialización de preparados de tortilla.
La Tortilla de patata con morcilla de Embutidos de Cardeña se comercializará en tarros de cristal con un peso de 450 gramos ofreciendo, tras su cocinado, dos grandes raciones, es decir, cuatros generosos pinchos de tortilla.    
La tortilla de patatas, uno de los platos clásicos de la cocina española, vuelve a demostrar su amplia versatilidad incluyendo ahora la morcilla de Burgos. Su elaboración sencilla, jugosidad, cremosidad y consistencia ‘fueron algunas de las claves que nos inspiraron a la hora de realzar este plato tan genuino, incorporando este ingrediente de la despensa burgalesa con excelentes resultados’, ha explicado Roberto da Silva, propietario de Embutidos de Cardeña.
El producto, que tiene una caducidad aproximada de tres años, busca simplificar la elaboración de este plato de ‘cuarta gama’, una modalidad de transformado que está preparado para un consumo inmediato con un ligero cocinado.
La Tortilla de patata con morcilla se convierte en el segundo producto innovador creado este año en Embutidos de Cardeña. En enero se empezaron a comercializar sus Raviolis de Morcilla, siguiendo la estela de otros grandes aciertos en materia de transformación, como los célebres Nachos de Morcilla o el Paté de Morcilla.
A estos productos se unen las Morcillas de Burgos (común, clásica, selecta, suprema, de autor, de manzana y calamar).       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios